50+ Canciones Sobreexplotadas, Clasificadas main image
Scroll Down To Continue

50+ Canciones Sobreexplotadas, Clasificadas

57. Bailamos (1998) Enrique Iglesias

57. Bailamos (1998) Enrique Iglesias

Aunque quisiéramos, no podríamos decir nada malo de Enrique Iglesias. El tipo tiene talento, e incluso sus canciones sobreexplotadas pueden hacer que te atasques. "Bailamos" es una canción tranquila y jazzística, pero con un ritmo lo suficientemente fuerte como para que pueda sonar en cualquier lugar, desde una boda hasta una discoteca. 

Cada vez que Enrique saca una nueva canción, la ponen en la radio sin parar. Baliamos alcanzó el número 4 de la lista Billboard Hot 100 y se mantuvo allí durante 22 semanas. En otros países se situó aún más arriba. Fue más popular en Nueva Zelanda, lo cual es un poco extraño, ¿no?

(Image via Instagram)

56. Jam (Turn It Up) (2011) Kim Kardashian

56. Jam (Turn It Up) (2011) Kim Kardashian

Por suerte, Kim Kardashian no es músico, o no habría habido excusa para que esta canción fuera tan mala. Más de la mitad de esta "jam" son largos segmentos de la misma línea, "They playin' my jam, turn it up", repetida una y otra vez. Esta canción ni siquiera es pegadiza; es sencillamente horrible.

La pesada sintonía automática, combinada con una letra completamente poco creativa y repetitiva, le valió a Kardashian un puesto en esta lista de canciones molestas. La canción, grabada en 2010, fue lanzada en marzo de 2011. Fue denostada por la crítica, pero gracias a la popularidad de Kim, logró vender 60.000 copias en el primer mes en Estados Unidos.

(Image via Instagram)

55. Axel F (2005) Crazy Frog

55. Axel F (2005) Crazy Frog

Cuando los primeros años de la década de 2000 hacen una remezcla de los 80, sabes que va a haber grandes problemas. Se lanzó con un vídeo musical totalmente animado que presentaba la "cosa más molesta", y esa parece una descripción adecuada para la propia canción. Sin embargo, hay que reconocerlo al grupo sueco que lo hizo: es el segundo vídeo más antiguo de YouTube y uno de los más reproducidos de todos los tiempos.

La canción original alcanzó el número 3 de Billboard en Estados Unidos. Se publicó en 1984 y apareció en la banda sonora de Beverly Hills Cop. Mientras tanto, la remezcla alcanzó el número 1 en Turquía, Nueva Zelanda, Australia y, de hecho, en la mayor parte de Europa. En Estados Unidos fue el número 50.

(Image via Ministry of Sound/Mach 1 Records GmbH/Universal/Warner)

54. Afternoon Delight (1976) Starland Vocal Band

54. Afternoon Delight (1976) Starland Vocal Band

Ignorando el hecho de que se ha utilizado y reutilizado tantas veces que es un globo desinflado, también es una canción increíblemente molesta en general. Una de las peores partes de la canción es la línea aleatoria "Skyyyy rockets in flight" que no encaja con nada más de la canción.

Afternoon Delight se grabó en 1975 y se publicó en 1976. Recibió tres nominaciones a la 19ª edición de los premios Grammy y ganó el premio al mejor arreglo para voces. En 2010, fue nombrada por Billboard como la 20ª canción más sexy de todos los tiempos. Desde su lanzamiento, ha aparecido en numerosas películas y programas como Good Will Hunting, Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy, Arrested Development.

Windsong/RCA Records, Public domain, via Wikimedia Commons

53. Happy (2013) Pharrell Williams

53. Happy (2013) Pharrell Williams

Pharrell Williams cosechó un gran éxito con esta canción, incluido un premio Grammy a la Mejor Interpretación Solista de Pop por cantarla en directo. A pesar de su popularidad, "Happy" enfadó a mucha gente por su sonido cantarín y su letra repetitiva. La mitad de la canción consiste en que Williams te dice que aplaudas, con una voz de fondo que canta "happy, happy, happy" demasiadas veces.

Vale, quizá estemos siendo un poco negativos, pero hay que admitir que esta canción se sobreexplotó hasta el punto de que ya no hacía feliz a nadie. Como single de la banda sonora de Despicable Me 2, fue muy popular entre niños y adultos, y llegó a encabezar la lista Billboard Hot 100 a principios de marzo de 2014.

Shawn Ahmed, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

52. Subeme la Radio (2017) Enrique Iglesias

52. Subeme la Radio (2017) Enrique Iglesias

¡Sí! ¡Subeme la radio para Enrique! Bueno, en realidad. Ya no. Ahora, está tan sobrepuesta como todo lo demás en esta lista. Es una buena canción, pero no necesitamos escucharla tres veces mientras cenamos. Las cosas buenas con moderación las mantienen frescas. Cada vez que sonaba, era difícil no bajar el volumen de la radio.

Dicho esto, es difícil no botar el pie cuando escuchas "Subeme la Radio". Sinceramente, lo mejor de esta canción es cuando todo el mundo empezó a hacer remezclas de ella. Esos sí que eran un fuego y hacían que la canción pareciera un poco más fresca. ¿Pero el clásico? Vamos a relajarnos un poco.

(Image via RCA/Sony Latin)

51. What’s New Pussycat? (1965) Tom Jones

51. What’s New Pussycat? (1965) Tom Jones

"What's New Pussycat?" parece una de esas canciones que terminan mucho antes de que lo hagan realmente. Tom Jones, como muchos otros artistas, tiene una pregunta candente: ¿Qué hay de nuevo, pussycat? Hoy en día, la canción también suena un poco asquerosa. No es una buena canción y no podemos entender cómo se hizo popular.

La canción, escrita por Burt Bacharach y Hal David, se publicó en Estados Unidos en junio de 1965 y en el Reino Unido en agosto. En el Reino Unido alcanzó el número 11 como disco top 30. En Estados Unidos, alcanzó el número 3. Y en 1966 ganó el premio de la Academia a la mejor canción original para la película del mismo nombre.

(Image via Facebook)

50. It’s a Small World (1963) Sherman Brothers

50. It’s a Small World (1963) Sherman Brothers

Esta canción se conoce por la atracción acuática de Disneylandia del mismo nombre. Los compositores Robert B. Sherman y Richard M. Sherman escribieron la canción para que fuera fácilmente traducida a varios idiomas diferentes. Dado que se reproduce una y otra vez, es muy posible que "It's a Small World" sea una de las canciones más reproducidas de la historia.

Esta canción nos asalta a la mayoría en los parques temáticos de Disney, pero aparece de vez en cuando en otros lugares. Disney, haznos un favor a todos y deja de usar la canción. Retiradla. El mundo se lo agradecerá.

(Image via Instagram)

49. Disco Duck (1978) Rick Dees

49. Disco Duck (1978) Rick Dees

Disco Duck es todo lo que nadie quiere recordar de los años 70. Tiene un ritmo de discoteca, lo cual está bien, pero luego hay un pato molesto que grazna durante toda la pista. Luego, el pato empieza a hablar, y suena igual que el Pato Donald, que también es molesto.

"Disco Duck" se publicó en septiembre de 1976. Fue un éxito número uno en la lista Billboard Hot 100 durante toda una semana. Sin embargo, esta canción tan popular no fue bienvenida en todas partes. Fue prohibida por las emisoras de radio de Memphis. En Estados Unidos, obtuvo el estatus de Platino por haber vendido más de dos millones de copias.

Michael Ochs Archives/Getty Images

48. MMMBop (1997) Hanson

48. MMMBop (1997) Hanson

¿Por qué escribir letras cuando puedes cantar sonidos que te inventas? Así es mucho más fácil. La gente no se centrará en lo malo que es el resto de la letra porque estará demasiado concentrada en lo que sea que ocurra en ese estribillo. Claro, fue pegadizo durante un tiempo en 1997, hasta que fue totalmente molesto.

El éxito de Hanson en 1997, "MMMBop", convirtió a la banda en una maravilla de un solo éxito. Les hizo ser nominados a dos premios Grammy, pero no se llevaron nada a casa. Llegó al número uno en las listas de todo el mundo y se mantuvo en ellas hasta el final del año. Fue (lamentablemente) un gran éxito.

Grapepinky, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

47. Baby (2010) Justin Bieber

47. Baby (2010) Justin Bieber

La gente se burló de esta canción incluso cuando todavía era popular. Desde el pelo de Bieber hasta su extrema juventud, el vídeo musical debería haber sido un desastre desde el principio. Sin embargo, parece que funcionó. En un momento dado, fue el vídeo más visto de YouTube. Por suerte, todos dejamos atrás "Baby".

"Baby" con Ludacris junto a Justin Bieber estuvo disponible como descarga digital en enero de 2010. La combinación de dance-pop y hip-hop tuvo un gran éxito entre los críticos por alguna razón, y también fue un éxito comercial. Fue número uno en Escocia y Francia, y tampoco tuvo problemas en las listas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros.

(Image via Island, RBMG)

46. La Tortura (2005) Shakira

46. La Tortura (2005) Shakira

Podríamos ver a Shakira sacudir sus caderas todo el día, pero ¿tenemos una música de fondo diferente para ello? "La Tortura" fue una pequeña canción picante que definitivamente hizo que la habitación se calentara un poco más. Bueno, siempre que no se mire demasiado el vídeo. En él se veía a un tipo (Alejandro Sanz) espiando a Shakira mientras hace sus cosas cotidianas.

Volver a casa, cambiarse y cortar cebollas en el suelo, ya sabes, lo que hace cualquiera cuando llega a casa después de un largo día. La canción en sí es bastante buena y el anhelo entre los dos definitivamente sale a relucir. Luego, después de escucharla por centésima vez, resulta agravante. Por favor, dejad a estos dos una habitación.

(Image via Instagram)

45. Barbie Girl (1997) Aqua

45. Barbie Girl (1997) Aqua

Hoy en día, esta canción no funcionaría. Hoy en día, las muñecas Barbie son despreciadas por los estándares que establecen para las niñas, y esta canción sólo va a empeorar las cosas al objetivar a las mujeres de todas las maneras posibles. Basta con escuchar la letra para darse cuenta de que no hay nada bueno en ella.

El grupo danés-noruego de dance-pop Aqua lanzó la canción en mayo de 1997. Fue un gran éxito y vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo. Debutó en el número 7 del Billboard Hot 100. Mattel, que no estaba conforme con la violación de la marca ni con la representación de Barbie en la canción como un objeto sexual, presentó una demanda, pero el caso fue desestimado.

Marion Curtis/DMI/The LIFE Picture Collection/Getty Images

44. We Built This City (1985) Starship

44. We Built This City (1985) Starship

Si hay una canción que describa perfectamente el panorama musical de los 80, es esta. Suena a pelo encrespado y a láser. Y la letra es hipócrita. No podemos soportar escucharlas. Esta tiene que ser una de las peores canciones de los 80, y eso es lo más bonito que podemos decir de ella.

En Estados Unidos, "We Built This City" alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Publicada en agosto de 1985, la canción sólo alcanzó la certificación de oro con 500.000 ventas. Desde su lanzamiento, ha sido constantemente clasificada entre las peores canciones de la década de 1980, y no mejora con la edad.

(Image via Grunt/RCA)

43. Despacito (2017) Luis Fonsi

43. Despacito (2017) Luis Fonsi

¿Cuántas veces has escuchado esta canción? Probablemente un millón de veces, y probablemente hayas escuchado la versión de Justin Bieber otras tantas. Ni siquiera es que fuera una mala canción, es sólo que todo el mundo se pasó un poco con ella. La canción se llama, literalmente, lentamente, pero se hizo vieja muy, muy rápido.

Tiene muchos logros en su haber. "Despacito" es la primera canción (mayoritariamente) en español que se sitúa en la cima del top 100 de Billboard desde "Macarena", de 1996. Se mantuvo allí durante 16 semanas, lo que no es poca cosa. Dicho esto, es buena en pequeñas dosis. Si salimos a hacer la compra y la escuchamos tres veces, ya es demasiado.

(Image via Universal Latin/Republic/RBMG/Def Jam/School Boy)

42. Call Me Maybe (2012) Carly Rae Jepsen

42. Call Me Maybe (2012) Carly Rae Jepsen

Carly Rae Jepsen parecía súper confundida. ¿Llamarla? ¿No llamarla? ¿Qué estás tratando de decirnos que hagamos? Esto sí que es una locura. La canción era ciertamente pegadiza, pero todo el mundo la escuchó demasiadas veces hasta el punto de que simplemente se volvió molesta. Y Carly Rae Jepsen realmente nunca llegó a tener un éxito mayor.

"Call Me Maybe" de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen se publicó por primera vez en su EP Curiosity y posteriormente en su segundo álbum de estudio Kiss. En Canadá, la canción ocupó el primer puesto en las listas de éxitos, mientras que en Estados Unidos alcanzó el número uno en la lista Mainstream Top 40. Fue nominada a dos premios Grammy.

(Image via Instagram)

41. Message in a Bottle (1979) The Police

41. Message in a Bottle (1979) The Police

La mayoría de la gente puede soportar "Message in a Bottle" sin problemas... hasta que se acerca al final. A partir de ese momento, The Police canta "Sendin' out an SOS" durante un minuto entero. No estamos bromeando. 60 segundos completos de "Sendin' out an SOS". En ese momento, estamos enviando un SOS - ¡sálvanos de esta canción!

Message in a Bottle" de The Police se publicó en septiembre de 1979 y se convirtió en uno de los primeros números uno de la banda. Por alguna razón, también es una de las canciones favoritas de la banda. Además de llegar a las listas de éxitos de todo el mundo, también entró en el Billboard Hot 100, ocupando el puesto 74 en su punto álgido.

(Image via Instagram)

40. Do My Thang (2013) Miley Cyrus

40. Do My Thang (2013) Miley Cyrus

Miley Cyrus incluyó esta canción, junto con otras molestas, en su álbum "Bangerz", que salió después de que rompiera con su entonces ex-prometido y ahora ex-marido Liam Hemsworth. Lo entendemos: se está divirtiendo y probando diferentes estilos musicales ahora que está soltera. Pero, ¿podría al menos expresarse sin repetir cien veces "I'ma do my thang"?

"Do My Thang" se lanzó en todo el mundo en octubre de 2013. La canción, concebida como un tema de baile, es fácilmente una de las peores del álbum "Bangerz". Billboard calificó la letra de "absurda", y no se equivocan. Difícilmente fue el mayor éxito del álbum, pero ciertamente estuvo entre las canciones más molestas de la década de 2010.

Raphael Pour-Hashemi, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

39. Gasolina (2010) Daddy Yankee

39. Gasolina (2010) Daddy Yankee

Nunca fuimos fans de esta canción. El vídeo musical tiene sentido, pero ¿la canción en sí misma? Sí, parece bastante tonta. ¿Le gusta la gasolina? ¿Dame más gasolina? Sin ver el vídeo, ¿qué se supone que significa esta letra? Para ser justos, tardamos en ver el verdadero vídeo musical que acompaña a la canción.

“Gasolina” sonaba en todas las radios, en todos los clubes y en todas las mezclas de baile del mundo, tanto si estabas en Brasil como en Nueva York. Es hora de darle a "Gasolina" un buen y largo descanso. Dejar de ponerla en todos los sitios a los que vamos. Incluso un buen coche necesita un descanso de vez en cuando o se estropeará. 

(Image via VI Music/UMG)

38. Livin’ La Vida Loca (1999) Ricky Martin

38. Livin’ La Vida Loca (1999) Ricky Martin

Esta canción optimista es fácil de meter en la cabeza y casi imposible de sacar. Claro que es pegadiza, pero eso no significa que quiera escucharla un millón de veces. Por no hablar de que el estribillo se canta un total de cuatro veces durante una canción de unos cuatro minutos. Eso es bastante teniendo en cuenta lo larga que es. Estamos viviendo la vida loca gracias a Ricky Martin.

La exitosa canción de Ricky Martin fue el inicio de la ola de pop latino que se produjo a finales de los 90 y principios de los 2000. Lanzada en 1999, la canción fue número uno en el Billboard Hot 100 y se podía escuchar en la radio prácticamente todos los días. Sigue funcionando bien en la era digital, habiendo vendido 502.000 copias digitales en Estados Unidos.

(Image via Columbia)

37. My Humps (2005) Black Eyed Peas

37. My Humps (2005) Black Eyed Peas

Cuanto más se analiza esta canción, más divertida resulta. La canción es obviamente sexual, así que al principio es obvio qué son las jorobas y los bultos. Pero en algunos puntos, las "jorobas" son en realidad "joroba" en singular. Así que tenemos bultos, jorobas y una joroba. Hmmm... Bueno, la canción se presta definitivamente a la interpretación, pero preferimos no quedarnos para averiguar qué pasa.

"My Humps", escrita y producida por will.i.am, recibió críticas negativas de los críticos musicales más experimentados, pero eso no impidió que tuviera éxito. Ganó un Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz y entró en el Billboard Hot 100.

(Image via A&M/will.i.am)

36. Ritmo (Bad Boys For Life) (2019) Black Eyed Peas & J Balvin

36. Ritmo (Bad Boys For Life) (2019) Black Eyed Peas & J Balvin

La única parte buena de "Ritmo" es J Balvin. Las otras partes son molestas y sólo un estribillo repetido. ¿Cuántas veces puedes escuchar "este es el ritmo de la noche" antes de perder la cabeza? Para nosotros, es literalmente una sola vez. Lo peor de todo es que esta canción sonó sin parar.

En realidad, nunca llegó a ocupar un puesto muy alto en el top 100 de Billboard. De hecho, lo más alto que llegó fue el 36 durante un tiempo. Tal vez si la canción no fuera tan repetitiva, estaría más arriba. Eso no impidió que "Ritmo" sonara en todas las discotecas y en la radio como si quisiéramos romperla en nuestro coche en el semáforo. 

(Image via Instagram)

35. Sherry (1962) The Four Seasons

35. Sherry (1962) The Four Seasons

Prácticamente cualquier canción de The Four Seasons puede entrar en esta lista por ese estúpido ruido de gemidos que hace el bajito. De todas las canciones, "Sherry" es la más molesta porque es básicamente toda ella. No hay nada que amar en esta canción, ni técnica ni líricamente. Es un desastre, y no vamos a fingir lo contrario.

Sin embargo, la canción fue un gran éxito en Canadá, la mayor parte de Asia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde alcanzó el número uno. En el Reino Unido alcanzó el número 8. La canción, lanzada en 1962, se escribió en 15 minutos, pero hemos tenido que escucharla de una forma u otra durante más de medio siglo. No es justo.

Hulton Archive/Getty Images Entertainment/Getty Images

34. Ice Ice Baby (1989) Vanilla Ice

34. Ice Ice Baby (1989) Vanilla Ice

"Ice Ice Baby" fue el primer single de hip hop que alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100. Todo en la canción te hace reír. El ritmo es tan genial que es frío como el hielo. Lo siento, eso es demasiado. Y luego está el ritmo arrancado directamente de "Under Pressure" de Queen y Bowie...

La canción es mala, y ya es hora de afrontarlo. Aunque a la gente le encantó en su momento, la canción de un solo éxito Vanilla Ice apenas ha dejado huella en el mundo de la música. Pero fue un éxito de crítica y comercial. Publicado en 1990, fue el primer sencillo de hip-hop que alcanzó el número uno en Billboard.

(Image via Instagram)

33. My Heart Will Go On (1997) Celine Dion

33. My Heart Will Go On (1997) Celine Dion

Todas las mejores canciones hablan de amor, ¿verdad? "Love Will Go On", la canción de los créditos finales de Titanic, parecía dar en el clavo. Tanto es así que se reprodujo en exceso. Mucho más que la mayoría de las canciones. Kate Winslet, una de las protagonistas de Titanic, asegura que ahora tiene ganas de vomitar cuando escucha la canción.

"My Heart Will Go On" se grabó en mayo de 1997 y se publicó en diciembre de ese mismo año. Fue uno de los mayores singles de su época, habiendo vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo como single. Incluso con sólo 658.000 copias disponibles, debutó en el número uno del Billboard Hot 100.

RepliCarter, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

32. Blue (1998) Eiffel 65

32. Blue (1998) Eiffel 65

"Blue" consigue contar una historia, pero no una que a nadie le importe necesariamente. Prácticamente, todo es azul. Pero si todo es azul, ¿hay algo realmente azul? Bueno, si quieres una respuesta, la letra puede darla: "Da ba dee da ba dye". Si sólo supiéramos lo que significa la letra.

El grupo italiano Eiffel 65 lanzó la canción en octubre de 1998. Fue su single más popular y el grupo está considerado en la actualidad como una maravilla de un solo éxito. Las críticas de la canción fueron variadas, pero no tuvo problemas para encabezar las listas de éxitos en Europa. En el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, la canción llegó al top ten en el número seis.

(Image via Facebook; Facebook)

(Image via Instagram)

31. Copacabana (1978) Barry Manilow

31. Copacabana (1978) Barry Manilow

Que sea de Barry Manilow no significa que sea buena. Aunque la letra sea diferente, parece que es lo mismo una y otra vez. Entonces, después de escucharla, se te queda grabada en la cabeza. Sólo la parte de "Copacabana". Nada más. Sinceramente es una pérdida de tiempo para todos.

Copacabana se publicó en junio de 1978 y se convirtió en un éxito del verano de ese año. Apareció por primera vez en la lista de los 40 principales de la revista Billboard el 7 de julio de 1978 y alcanzó el número 8. También apareció en las listas de los 10 mejores de Bélgica, Canadá, Francia y los Países Bajos. En Estados Unidos recibió la certificación de oro con más de un millón de ventas.

(Image via Instagram)

30. Karma Chameleon (1983) Culture Club

30. Karma Chameleon (1983) Culture Club

¿No podemos? Karma Chameleon tiene la extraña armónica de fondo que sobresale y luego se repite sólo por el ritmo. Dios no quiera que metan más letra. Amar esta canción sería fácil si no fuera tan repetitiva.. Pero, por desgracia, aquí estamos, y ahora puedes irte si quieres.

Este éxito de Culture Club se publicó en 1983 y es una de las canciones más ochenteras que existen. Estuvo tres semanas en la lista Billboard Hot 100 y, de hecho, es el único número uno en Estados Unidos. Pero seguro que tuvieron más en todo el mundo.

(Image via Instagram)

29. Macarena (1995) Los Del Rio

29. Macarena (1995) Los Del Rio

Otra canción con una letra muy cuestionable, "Macarena", fue un éxito en los años 90. El baile era un icono, por lo que se escuchaba en casi todos los lugares donde se bailaba. El baile era icónico, por lo que se escuchaba en casi todos los lugares donde se bailaba, pero eso no hacía más que agravar sus problemas. Dicho esto, esta canción fue probablemente más popular por la propia canción, pero desgraciadamente no se pueden separar las dos.

Macarena se grabó originalmente en 1992, pero se publicó en 1993. Los del Río se ganaron un puesto en el "#1 Greatest One-Hit Wonder of All Time" de VH1 en 2002 gracias a esta canción. La canción ha seguido siendo tan popular, a pesar de lo molesta que es, con un puesto número siete en la lista All Time Top 100 de Billboard.

Evan Agostini/Liaison/Getty Images

28. Wannabe (1996) Spice Girls

28. Wannabe (1996) Spice Girls

Las Spice Girls quieren decirnos lo que quieren, lo que realmente quieren, pero nosotros sabemos lo que realmente queremos: que dejen de hacernos perder nuestro precioso tiempo. Pasen a la siguiente canción, por favor. No queremos que esta canción forme parte de la cultura pop ni un segundo más. Gracias.

"Wannabe" fue el primer sencillo del grupo pop inglés Spice Girls. La canción recibió críticas mixtas por parte de los críticos musicales: a algunos les encantó y a otros no tanto. La reacción fue la misma en Estados Unidos, pero la canción debutaría en el número tres de la lista de singles del Reino Unido y en el número 11 de las listas estadounidenses.

(Image via Instagram)

27. I Love You (1992) Barney

27. I Love You (1992) Barney

No creo que nadie esté confundido sobre por qué esta canción está en la lista. Si has escuchado a Barney cantar esto mientras abrazaba a un grupo de niños, es posible que hayas tenido el impulso de apagar la televisión y dejar que tu hijo llore por ello. Toda la canción es la misma estrofa, con sólo un pequeño cambio, repetida una y otra vez.

La canción, que aparece al final de casi todos los episodios de Barney, debutó en el vídeo de Barney & the Backyard Gang, "The Backyard Show".  La melodía es un rip-off directo de "This Old Man" y cuenta con letra de Lee Bernstein. Ahora está incrustada en la cultura pop, y es muy lamentable para todos nosotros.

(Image via Lyrick Studios/Southern Star/HIT Entertainment)

26. Te Quiero (2007) Flex

26. Te Quiero (2007) Flex

Hay muchas cosas de DJ Flex que son divertidísimas, sobre todo si se tiene en cuenta el nombre alternativo por el que pasó y que abandonó muy pronto. No sé por qué pensó que era una buena idea. El tipo no ha salido con una tonelada de éxitos diferentes, pero "Te Quiero" golpeó diferente. Por diferente, no queremos decir bueno.

Este antiguo single tiene a DJ Flex gritando "te quiero" lo más alto posible. No hay nada más romántico que cantar desafinando lo mucho que te quiere. Sin embargo, fue la mermelada de algunas personas. Les gustaba tanto que la ponían una y otra vez. Fue entonces cuando dejamos de escuchar la radio. 

(Image via Wikipedia)

25. Wake Me Up Before You Go-Go (1984) Wham!

25. Wake Me Up Before You Go-Go (1984) Wham!

Esta canción es simplemente divertida. La letra no es tan mala como la de muchas canciones pop. El sonido es mucho más de los Beach Boys que de una banda de música de los 80, y eso es definitivamente algo bueno. Pero, hombre, esta canción envejece a mitad de camino, sin embargo, sigue y sigue. Igual que te despierta, te vuelve a dormir.

"Wake Me Up Before You Go-Go" se publicó como sencillo en el Reino Unido en mayo de 1984. Fue un número uno en Estados Unidos y el Reino Unido. Y con más de dos millones de copias vendidas, obtuvo el estatus de Platino. La canción fue escrita por el difunto George Michael y fue clasificada entre las "100 mejores canciones de los 80" de VH1 en el número 28.

(Louise Palanker, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons)

24. I Want Candy (1965) The Strangeloves

24. I Want Candy (1965) The Strangeloves

Esta canción no siempre fue molesta, pero luego empezó a aparecer en todas partes. En la televisión, en las películas y en las tiendas de comestibles. Es como si no pudieras escapar de esta estupidez. Lo que lo hace peor es que es tan jodidamente repetitivo. Y desde entonces se ha convertido en una canción que aparece en las peores películas infantiles que existen.

Los Strangeloves grabaron la canción en 1965, y no todo el mundo se da cuenta de que es tan antigua por el hecho de que sigue sonando hoy en día. La canción alcanzó el número 11 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En el Reino Unido, la canción alcanzó el número 25, y en Australia llegó al número 81.

Sheressesuzspen11, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

23. Mah Na Mah Na (1993) The Muppets

23. Mah Na Mah Na (1993) The Muppets

"Mah Na Mah Na" no tiene letra. Es sólo "Mah Na Mah Na" una y otra vez, seguido de algunos ruidos de "do". Lo cantan literalmente los Teleñecos, pero se hizo increíblemente popular. Empezó a aparecer en películas y filmes, como si los padres quisieran eso después de verlo en Barrio Sésamo.

Hay canciones buenas de los Muppets y otras malas, y ésta es una de las malas. En realidad es una versión de una popular canción italiana del compositor Piero Umiliani, lanzada en 1968. En aquel entonces sólo fue un éxito menor en Estados Unidos, y sólo se convirtió en uno cuando se lanzó la versión de los Muppets.

(Image via Ariel AR-500)

22. Tequila (1958) The Champs

22. Tequila (1958) The Champs

Esta es una gran canción si estás nervioso por probar el karaoke por primera vez. Sin embargo, en cualquier otro momento, esta canción es demasiado molesta. Todo es música instrumental interrumpida por la letra ocasional "¡Tequila!". Lo que queremos decir es que hay que beber mucho tequila para disfrutar de la canción.

"Tequila" de los Champs fue lanzado en 1958 por el sello Challenge Records de Gene Autry. Se convirtió en un número uno en las listas de pop y R&B. Ha sido versionada en numerosas ocasiones a lo largo de los años y ha aparecido en varias películas y programas de televisión. Sin embargo, nada de esto cambia el hecho de que la canción es molesta.

(Image via Amazon/Challenge)

21. Bread and Butter (1964) The Newbeats

21. Bread and Butter (1964) The Newbeats

Esta canción es bastante terrible de principio a fin. Comienza con una molesta voz que grita "me gusta el pan y la mantequilla" y no mejora mucho a partir de ahí. ¿Quién quiere escuchar una canción sobre la comida básica que cualquiera puede cocinar? Supongo que las canciones molestas eran el pan de cada día de los Newbeats.

"Bread and Butter" se grabó en 1964 y se lanzó en agosto de ese año. Después de dos semanas, la canción alcanzó el número dos en las listas de Billboard, Hot 100. Nunca pudo alcanzar el número uno debido a éxitos como "The House of the Rising Sun" y "Oh, Pretty Woman". Y eso está bien.

Michael Ochs Archives/Getty Images Entertainment/Getty Images

20. Yakety Yak (1958) The Coasters

20. Yakety Yak (1958) The Coasters

"Yakety Yak" es pegadiza en el mal sentido. La letra consiste en líneas sobre hacer tus tareas y guardar tus quejas para ti. Esta canción me recuerda a lo que mi madre solía decirme antes de que me dejaran salir de casa. No, gracias.

"Yakety Yak" fue escrita, producida y arreglada por Jerry Leiber y Mike Stoller para los Coasters. Publicada en abril de 1958, estuvo siete semanas en el número uno de las listas de R&B y una semana en el número uno de la lista Top 100 del pop. A lo largo de los años ha habido numerosas referencias de la cultura pop a la canción y versiones de la misma que han hecho que siga siendo relevante, en cierto modo.

Michael Ochs Archives/Getty Images Entertainment/Getty Images

19. Whip My Hair (2010) Willow Smith

19. Whip My Hair (2010) Willow Smith

Nos alegramos de que Willow Smith esté encontrando su lugar en el mundo musical y de que su talento se desarrolle más con cada lanzamiento. Sin embargo, esta canción repite "I whip my hair back and forth" casi demasiadas veces para contarlas. Lo entendemos, te gusta tirar del pelo. Ahora dinos algo que no sepamos.

El primer sencillo de Willow Smith se publicó en octubre de 2010. La crítica fue amable con la canción y la alabó por su carácter infantil y sus dulces ritmos. Debutó en el número 60 de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs de EE.UU. y alcanzó el quinto puesto en las listas. A finales de octubre alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100.

(Joe Warminsky, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons)

18. Cheerleader (2012) Omi

18. Cheerleader (2012) Omi

Estamos deseando que esta canción se olvide y quede en el pasado. La repetición y la molesta sintonía automática hacen que esta canción suene como si saliera de unos altavoces de ordenador estropeados. Gracias. "Cheerleader" es fácilmente una de las peores canciones de la década de 2010.

"Cheerleader" de la cantante jamaicana Omi desarrolló la canción allá por 2008, pero al parecer nunca supo cómo mejorarla a lo largo de cuatro años. Cuando se lanzó en 2012, fue un éxito mundial, encabezando las listas de éxitos en Europa antes de llegar a Estados Unidos. Y la terrible canción apareció en la también terrible película The Emoji Movie.

(Image via Instagram)

17. Achy Breaky Heart (1992) Billy Ray Cyrus

17. Achy Breaky Heart (1992) Billy Ray Cyrus

¿Qué no es molesto en Achy Breaky Heart? Desde el horrible salmonete del vídeo musical hasta la horrible letra, no hay nada que pueda gustar de este tema. Es tan mala que a menudo se utiliza como canción country "irónica" cada vez que alguien se burla del género. Es todo lo que la gente odia del country definido en una canción.

"Achy Breaky Heart", de Billy Ray Cyrus, se publicó en marzo de 1992. En Estados Unidos alcanzó el número cuatro de la lista Billboard Hot 100. En el Reino Unido alcanzó el número tres. En el Reino Unido alcanzó el número tres. Hoy en día, la canción parece ser otra canción que la gente ama para odiar u odia para amar.

(Mass Communication Specialist 1st Class Mark O'Donald, Public domain, via Wikimedia Commons)

16. The Thong Song (2000) Sisqo

16. The Thong Song (2000) Sisqo

Esta canción es divertidísima, pero no es oro lírico ni mucho menos. Por supuesto, con líneas como "Ella tenía vertederos como un camión, camión, camión", ¿te sorprende? Esta canción se te queda grabada en la cabeza por la elección de palabras dignas de risa, pero al final te la saltas cuando recuerdas que el resto de la canción trata de un hombre que le pregunta a una chica en la discoteca si puede ver su tanga.

"The Thong Song" fue grabada por Sisqo en 1999 y se publicó en febrero de 2000. Alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot 100. Junto con el vídeo musical, la canción fue un mega éxito e incluso se rehizo en 2017. Pero en realidad, el mundo habría estado bien si nunca se hubiera hecho.

(Image via Instagram)

15. The Final Countdown (1986) Europe

15. The Final Countdown (1986) Europe

Si alguna canción suena a los 80, es "The Final Countdown". Desde el sintetizador hasta las voces, te transportan a la época de las grandes melenas y los colores de neón. Por si se te olvida mientras escuchas la canción, te recuerdan 13 veces que es la cuenta atrás final. Al final, sin embargo, estarás contando el tiempo que falta para que termine la canción.

"The Final Countdown", de la banda de rock sueca Europe, se publicó en 1986. Al parecer, la canción se inspiró en "Space Oddity" de David Bowie. En Estados Unidos, la canción alcanzó el número 8 de la lista Billboard Hot 100. Fue un éxito prácticamente instantáneo. Sigue apareciendo en los medios de comunicación, incluida la comedia Arrested Development.

(Europe performing in Festivalna hall, Sofia in 2012 via MrPanyGoff/Wikipedia © CC BY-SA 3.0)

14. Believe (1998) Cher

14. Believe (1998) Cher

Cher tiene una pregunta candente: ¿crees en la vida después del amor? Nos lo pregunta ocho veces, así que dudamos que quiera algo más que oírse a sí misma. Esta canción destaca sobre todo por ser la primera canción autotuneada, y nadie agradece ese hito. La música nunca ha sido la misma y eso no es bueno.

"Believe" de Cher tuvo una acogida positiva por parte de la crítica en su momento, y AllMusic se refirió a ella como una "obra maestra del pop". Grabado y publicado en 1998, alcanzó el número uno en 21 países de todo el mundo. Cher se convirtió en la artista femenina de más edad en figurar en el número uno del Billboard Hot 100.

Richard Corkery/NY Daily News Archive/Getty Images

13. Honey, I’m Good (2014) Andy Grammer

13. Honey, I’m Good (2014) Andy Grammer

Tal vez te gusten las canciones sobre un tipo que espera que le alaben por no engañar a su chica. Si no, esta canción te molestaría. Grammer se pasa toda la canción describiendo a una hermosa mujer que intenta llevarle a casa, a él resistiendo las ganas y sintiéndose orgulloso de sí mismo por ello. Felicidades, señor, usted tiene la decencia humana básica.

"Honey, I'm Good" fue lanzada en noviembre de 2014, y en febrero de 2015 ya estaba arrasando en las radios. La canción, según Andy Grammer, trata sobre la monogamia y la fidelidad en una relación. Al parecer, a la gente le gustó el mensaje porque alcanzó el número uno en el Billboard US Adult Top 40.

(Image via Instagram)

12. I’m a Gummy Bear (2007) Gummibär

12. I’m a Gummy Bear (2007) Gummibär

Se trata de una canción pop infantil alemana que alcanzó la popularidad internacional, para disgusto de los padres. Después de todo, la línea más compleja de esta canción es: "Oh I'm a movin', groovin', jammin', singin', Gummy Bear". Al menos tu hijo ya no escucha a Barney (esperamos, por tu bien).

Sin embargo, "I'm a Gummy Bear" es ciertamente repetitiva y ciertamente terrible. Desde el horrendo personaje y el horrible sonido, no estamos seguros de cómo esta canción se hizo tan popular en YouTube. Publicado en junio de 2007, el vídeo musical de la canción ha conseguido desde entonces 2.100 millones de visitas. No es "Baby Shark", pero es ciertamente impresionante.

(Image via Catchy Tunes)

11. Blurred Lines (2013) Robin Thicke

11. Blurred Lines (2013) Robin Thicke

Además de ser muy repetitiva y poco creativa, esta canción promueve la cultura de la violación de forma peligrosa. Thicke canta sobre "líneas borrosas" con una chica que supuestamente le está coqueteando en el club. Quiere que ella deje a su novio por él, un desconocido que se está familiarizando demasiado con una mujer que ya tiene una relación. En un extraño giro, la mujer de Thicke le dejó casi un año después de que saliera esta canción.

Robin Thicke grabó "Blurred Line" en 2012 y lanzó el tema en marzo de 2013.  A su éxito contribuyeron sin duda los dos vídeos musicales producidos para la canción. En una de las versiones, las modelos Emily Ratajkowski, Jessi M'Bengue y Elle Evans aparecían en topless en el vídeo, mientras que otro vídeo fue censurado. La canción debutó en el número 94, pero se convirtió en un gran éxito más tarde, llegando al número seis.

(kowarski, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons)

10. All About That Bass (2014) Meghan Trainor

10. All About That Bass (2014) Meghan Trainor

Lo más molesto de esta canción es cómo intentó ser inclusiva pero fracasó. Está muy bien promover la positividad del cuerpo para las chicas con curvas, pero Trainor menospreció accidentalmente los cuerpos menudos, las chicas a las que les gusta llevar mucho maquillaje y la cirugía plástica. Si realmente estaba tratando de enviar un mensaje positivo, Trainor debería haberse dado cuenta de que la belleza es diferente para todos.

"All About That Bass" de Meghan Trainor se lanzó en junio de 2014. Fue criticada por la misma razón que hemos citado: por no ser inclusiva con todos los tipos de cuerpo. A algunos, sin embargo, les encantó la canción, y Time la citó como la sexta mejor canción del año. La canción debutó en el Billboard Hot 100 en el número 84 y alcanzó el número uno en septiembre de 2014.

(Image via Epic Records)

9. Friday (2011) Rebecca Black

9. Friday (2011) Rebecca Black

Si nunca has escuchado "Friday", no te acerques. No es una de esas buenas canciones que se han reproducido en exceso. Se convirtió en una sensación de Internet porque fue llamado el "peor video jamás hecho". Actualmente es el sexto vídeo con menos likes en YouTube. Ahora casi nadie habla de él, afortunadamente, excepto nosotros, evidentemente.

Tras su lanzamiento en YouTube, fue recibido inmediatamente con críticas; sin embargo, ha cosechado más de 30 millones de visitas en YouTube y ha vendido 43.000 copias. Esto nos dice una de dos cosas: o bien que a la gente le gusta de verdad y quiere deleitarse con su desagrado, o bien que odia que le guste en secreto. Tú decides.

(Image via ARK Music Factory)

8. Marry You (2010) Bruno Mars

8. Marry You (2010) Bruno Mars

Este es otro ejemplo de una canción exitosa que, de alguna manera, es extremadamente molesta al mismo tiempo. El single, lanzado en 2011, llegó al número 85 de Billboard. El ritmo es bueno y la letra es (en su mayoría) dulce, por lo que "Marry You" se ha utilizado como canción de proposición tantas veces.

Sin embargo, algo de las líneas "es una noche hermosa, estamos buscando algo tonto que hacer, oye nena, creo que quiero casarme contigo" no le gustó a mucha gente. Mars básicamente dijo que casarse con esa chica fue una mala decisión, pero quiere hacerlo de todos modos. ¿Qué pasa con eso?

(Image via Instagram)

7. You’re Beautiful (2005) James Blunt

7. You’re Beautiful (2005) James Blunt

Esta canción es una canción pop perfecta. Tiene música triste con algo raro, quizás romántico. Además de estar sobrecargada, el cantante no tiene nada bueno que decir sobre ella. Blunt dice que trata de un tipo drogado en el metro que acosa a la novia de otro. No es exactamente material romántico.

"You're Beautiful" se publicó en 2005 para su álbum de debut Back to Bedlam. En el Reino Unido y Australia, la canción alcanzó el número uno y el número dos, respectivamente. En Estados Unidos y Canadá la canción alcanzó el número uno. También fue una de las canciones más reproducidas en la radio, así que probablemente ya la habrás escuchado bastante. Fue nominada a tres premios Grammy, pero no ganó.

(Image via Instagram)

6. Cotton Eye Joe (1994) Rednex

6. Cotton Eye Joe (1994) Rednex

Esta canción se ha vuelto a popularizar recientemente a través de la cultura de los memes de Internet, pero debería haber quedado en el pasado. La letra se inspira en las enfermedades de transmisión sexual, y "cotton eye joe" hace referencia a la prueba del bastoncillo de algodón que se realiza en las consultas médicas. No volverás a ver esta canción de la misma manera después de saber esto.

"Cotton Eye Joe" es una canción sueca de eurodance que se publicó en agosto de 1994. Combinando la música folclórica americana con el techno, esta canción única fue popular en Europa, especialmente en Noruega, así como en Suiza, Alemania, Suecia y Austria. En Estados Unidos, alcanzó el número 25 en mayo de 1995.

(original by Gen. Quon, Public domain, via Wikimedia Commons)

5. I’m Gonna Be (500 Miles) (1988) The Proclaimers

5. I’m Gonna Be (500 Miles) (1988) The Proclaimers

Esta canción es bastante dulce, aunque sea molesta. No es demasiado repetitiva, son esos acentos y el ritmo lo que hace que sea tan mala de escuchar. Hay un número limitado de veces que se puede escuchar esta canción antes de que el simple hecho de pensar en ella haga que se te quede grabada en la cabeza.

"I'm Gonna Be (500 Miles)" se publicó en agosto de 1988 en el Reino Unido y posteriormente en Estados Unidos en 1993. Se popularizó en Estados Unidos a partir de la película Benny & Joon, protagonizada por Johnny Depp, en la que se utilizó como uno de los temas principales de la película. Llegó al top 3 de la lista Billboard Hot 100 de EE.UU. durante el verano de ese año.

(Image via Chrysalis)

4. Who Let the Dogs Out (2000) Baha Men

4. Who Let the Dogs Out (2000) Baha Men

Esta canción ganó un Grammy a la Mejor Grabación de Baile, pero todavía se nos queda grabada en la cabeza. Lo que hace que esta canción sea tan mala es la repetición de "woof, woof, woof, woof". Puede que sea una buena canción para bailar, pero seamos sinceros: no ganó ningún premio por tener una letra con sentido.

"Who Let the Dogs Out" se publicó en julio de 2000 y alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido. También se situó en el primer puesto de las listas de Australia y Nueva Zelanda. Su posición máxima en el Billboard Hot 100 fue el número 40. En los premios Grammy de 2001, ganó el Grammy a la mejor grabación dance. 

(Image via Instagram)

3. Baby Shark (20th Century) Unknown Artist

3. Baby Shark (20th Century) Unknown Artist

"Baby Shark" ha sido versionada por numerosos artistas y actualmente es muy popular entre los niños pequeños, para disgusto de los padres. Esta canción comenzó como una canción de campamento, pero ahora es el himno de los niños pequeños de todo el mundo. Voy a seguir el ejemplo de la canción y "salir corriendo doo-doo-doo-doo-doo".

La canción sigue metida en la cabeza de los padres de todo el mundo, y sigue sin mejorar. La versión de baile de "Baby Shark" se popularizó gracias a un vídeo de Youtube de 2007 titulado "Kleiner Hai" y de nuevo en 2015 en un vídeo producido por Pinkfong. Las canciones relacionadas alcanzaron hasta cinco mil millones de visitas. "Baby Shark" se convirtió en viral.

(Image via Amazon)

2. It’s Peanut Butter Jelly Time (1997) Buckwheat Boyz

2. It’s Peanut Butter Jelly Time (1997) Buckwheat Boyz

Esta canción se hizo popular por ser ridícula, y las multitudes disfrutaron de lo estúpida que es la canción. Después de que la novedad desapareciera, nadie la escuchó realmente. Tampoco es difícil entender por qué. Cada línea se repite al menos dos veces, si no cuatro o más. Sólo se puede escuchar "Where he at, there he go, peanut butter jelly" un número determinado de veces antes de que desaparezca la novedad.

"Peanut Butter Jelly Time" de los Buckwheat Boyz fue escrita en 1997, pero la canción no se hizo popular hasta que se convirtió en un meme de Internet en 2002. El vídeo viral de Internet muestra un plátano bailando al ritmo de la canción. Ahora es conocida por millones, si no miles de millones de personas.

(Image via Koch Records)

1. Photograph (2005) Nickelback

1. Photograph (2005) Nickelback

Esta canción parece una parodia de una canción real. La forma en que narran todo lo que hacen se siente tan torpe como algo que haría Weird Al. Añade las ya extrañas voces de Nickelback y tienes una canción perfecta para burlarse de ella. ¡Mira este gráfico! Quiero decir, la fotografía. Lo siento, olvidé cuál era la verdadera canción por un segundo.

La canción, publicada en 2005, apareció en el quinto álbum de estudio de la banda, "All the Right Reasons". La canción alcanzó el número uno en Billboard en Estados Unidos, así como en Canadá y el Reino Unido. La canción también funcionó bien en Australia, Bélgica y los Países Bajos, entre otros países del mundo.

(Image via Roadrunner)