15 Datos Interesantes Sobre 'Forrest Gump' main image
Scroll Down To Continue

15 Datos Interesantes Sobre 'Forrest Gump'

'Forrest Gump' es la Película más Taquillera de Robert Zemeckis

'Forrest Gump' es la Película más Taquillera de Robert Zemeckis

Forrest Gump fue el mayor éxito de Robert Zemeckis y eso es decir mucho porque es el mismo hombre que nos dio otras películas clásicas como Back to the Future, Who Framed Roger Rabbit, y Cast Away. La película se realizó con un presupuesto de $ 55 millones de dólares y recaudó más de $ 678 millones en todo el mundo en taquilla.

Para darle un poco más de contexto, Cast Away fue su segunda película más taquillera y ganó $ 429,6 millones. Mientras tanto, el clásico de los 80 Regreso al futuro ganó alrededor de $ 338 millones, que es solo la mitad de lo que ganó Forrest Gump. Dicho esto, no hace falta decir que la película fue su mayor éxito y probablemente lo siga siendo.

(Image via Paramount Pictures)

La victoria del Oscar de Forrest Gump fue polémica

La victoria del Oscar de Forrest Gump fue polémica

Forrest Gump no fue solo un éxito financiero. La película también obtuvo muchos elogios. Por un lado, le valió a Tom Hanks su segunda victoria en el Oscar. Pero la película también ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película y Robert Zemeckis ganó el premio al Mejor Director. Sin embargo, la película no fue vista como una de las favoritas de los Oscar por los aficionados al cine.

Otras dos películas que se estrenaron ese año también fueron favoritas para ganar: Pulp Fiction y The Shawshank Redemption. Y particularmente en los últimos años, la victoria de Forrest Gump ha sido objeto de controversia. Si bien las otras dos películas también son clásicos claros, es difícil decir si cualquiera de las dos películas se encontraría con la misma controversia si hubieran ganado.

John Barr/Liaison/Hulton Archive/Getty Images

'Forrest Gump' fue un Libro Primero

'Forrest Gump' fue un Libro Primero

Forrest Gump fue una adaptación de un libro, por lo que ganó el premio al Mejor Guión Adaptado en los Premios de la Academia de 1995. Había sido adaptado de un libro escrito en 1986, bajo el mismo título. Escrito por Winston Groom, el libro no fue un gran éxito cuando se publicó.

No fue hasta después del éxito de la película que el libro Forrest Gump vendió más de un millón de copias. El éxito de la película llevó incluso al autor a escribir una secuela. Sin embargo, la secuela nunca se adaptaría a una película y eso probablemente seguirá siendo cierto dado que los planes para la secuela de la película finalmente fracasaron.

(Image via Doubleday Publishing)

John Travolta fue la Primera Opción para Interpretar a Forrest Gump

John Travolta fue la Primera Opción para Interpretar a Forrest Gump

Si bien es difícil imaginar a alguien que no sea Tom Hanks interpretando el papel de Forrest Gump ahora, en un momento fue John Travolta quien Robert Zemeckis tenía en mente para el papel. Otras personas que fueron consideradas para el papel fueron los comediantes Bill Murray y Chevy Chase.

Sin embargo, John Travolta terminó dejando pasar el papel y Tom Hanks lo consiguió en su lugar. En última instancia, funcionó de la mejor manera porque Tom Hanks dio en el clavo en el papel, y John Travolta recibió un gran impulso en su carrera con la película Pulp Fiction que se estrenó el mismo año.

(Image via Wikipedia; Paramount Pictures)

Cada Línea de Narración fue Filmada en Lugar de Grabada

Cada Línea de Narración fue Filmada en Lugar de Grabada

En la mayoría de los casos, la narración de una película se graba después de la filmación. Y esto generalmente involucra a los actores básicamente leyendo sus líneas como con cualquier trabajo de doblaje. Sin embargo, Robert Zemeckis no quería esto para Forrest Gump. No quería que Tom Hanks sonara como si estuviera leyendo un guión, así que tuvo otra idea.

La narración hablada por Tom Hanks se grabó durante la filmación, lo que significaba que Tom Hanks tenía que recordar sus líneas de narración y ejecutarlas como un diálogo o un monólogo. Esto permitió que la narración y los monólogos del banco fluyeran sin problemas en la película. Y definitivamente no parece que Tom Hanks solo esté leyendo líneas.

Sunset Boulevard/Corbis Historical/Getty Images

Forrest Gump's Childhood Segments were Inspired by Norman Rockwell.

Forrest Gump's Childhood Segments were Inspired by Norman Rockwell.

Forrest Gump’s childhood segments in the film were heavily inspired, in terms of look, by Norman Rockwell. All the scenes in the film were made to look like a Norman Rockwell painting. Production designer Rick Carter designed the scenes to look that way, using similar colors and elements to match Rockwell’s paintings.

Norman Rockwell was perhaps most famous for his illustrations for magazines like The Saturday Evening Post as well as his WWII paintings depicting Willie Gillis and Rosie the Riveter. He also worked closely with the Boy Scouts of America. During his lifetime, he produced nearly 4,000 original works depicting American life.

Forrest Gump no fue Realmente Filmado en Alabama

Forrest Gump no fue Realmente Filmado en Alabama

Alabama es el escenario principal de gran parte de la película, excepto, por supuesto, las secuencias de Vietnam y las secuencias de Washington DC. Sin embargo, resulta que la mayor parte de la película no se rodó en Alabama. En cambio, varias partes del sur sustituyeron a la ciudad ficticia de Greenbow, Alabama.

La sede de producción estaba ubicada en Beaufort, Carolina del Sur. Otras partes del sur incluso sustituyeron a Vietnam, tanto en Carolina del Sur como en Georgia. La mayoría de la gente no reconocería los lugares de rodaje en la película, por lo que terminó funcionando bien. ¡Todo es parte de la magia de la película!

Sunset Boulevard/Corbis Historical/Getty Images

Sally Field no Tiene la edad Suficiente para Interpretar a la Mamá de Tom Hanks

Sally Field no Tiene la edad Suficiente para Interpretar a la Mamá de Tom Hanks

En la película, la actriz Sally Field interpreta a la madre de Forrest Gump. Sin embargo, en la vida real, Sally Field ni siquiera tiene la edad suficiente para ser la madre de Tom Hanks, ya que solo hay una diferencia de edad de 10 años entre los dos. De hecho, por extraño que parezca, Sally Field interpretó a su interés amoroso en la película de comedia de los 80, Punchline.

Sin embargo, Sally Field hace un gran trabajo creíblemente interpretando a su madre. En parte se debe a sus fantásticas habilidades de actuación, pero también tiene mucho que ver con el maquillaje adecuado para la edad y el diseño de vestuario, entre otras cosas. Ni siquiera piensas en el hecho de que Sally Field es solo 10 años mayor en la vida real.

(Image via Paramount Pictures)

El Significado Detrás de la Pluma

El Significado Detrás de la Pluma

La pluma que sujeta el principio y el final de la película tiene un significado simbólico en el que quizás hayas pensado o no. Según el director de la película, Robert Zemeckis, pretende transmitir la idea de la aleatoriedad de la vida, al igual que todas las situaciones en las que se encuentra Forrest Gump.

Esta idea se repite en una de las líneas icónicas de la película, “la vida es como una caja de bombones; nunca sabes lo que vas a conseguir”. Curiosamente, la pluma apareció en el guión original solo al principio. Luego se agregó al final de la película también.

(Image via Paramount Pictures)

Tom Hanks y Robert Zemeckis Tenían una Confianza Mutua

Tom Hanks y Robert Zemeckis Tenían una Confianza Mutua

Tom Hanks y Robert Zemeckis tenían una relación laboral basada en la confianza mutua. Eso significaba que no necesitaban consultarse constantemente. Zemeckis nunca tuvo que preguntar qué haría Tom Hanks en una escena y Tom Hanks nunca sintió la necesidad de decirle al director qué haría.

Tom Hanks simplemente aparecía para filmar y daba la actuación que creía correcta. Supuestamente, Hanks le había dicho a Zemeckis: “Esto es como tomar un baño tibio. Me siento muy cómodo en este personaje”. Curiosamente, las primeras dos semanas de filmación no involucraron a Tom Hanks en absoluto. Solo apareció dos semanas después de la producción.

Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection/Getty Images

Los Cineastas no Tenían Idea de que los Camarones Bubba-Gump Serían una Referencia tan Popular

Los Cineastas no Tenían Idea de que los Camarones Bubba-Gump Serían una Referencia tan Popular

La compañía ficticia Bubba-Gump Shrimp, propiedad de Forrest Gump en la película, es un gran problema en el universo de la película, pero los cineastas no tenían idea de que la popularidad de la marca ficticia se filtraría en la vida real. Después del estreno de la película, hubo demanda de productos de Bubba-Gump.

Al principio, eran solo cosas como sombreros, que se agotaron rápidamente, pero pronto crecería y habría una cadena de restaurantes, inspirada en la película, llamada Bubba-Gump Shrimp Company. Ahora hay muchos lugares en todo el mundo, incluidos 29 solo en los Estados Unidos.

(Image via Paramount Pictures)

La Secuencia de Ejecución de la Película fue la Más Difícil de Filmar

La Secuencia de Ejecución de la Película fue la Más Difícil de Filmar

Las secuencias continuas de la película fueron las más difíciles de filmar por varias razones. Por un lado, requería que elaboraran una línea de tiempo para la carrera de Forrest Gump para poder determinar la evolución de su personaje y lo que sucedía a su alrededor. Su cabello, maquillaje y vestuario tendrían que reflejar esa línea de tiempo.

Sería especialmente importante porque estaría todo rodado desordenado, por lo que la continuidad de la barba y el deterioro de la ropa tendrían que coincidir en el proceso de montaje. Pero el resultado final fue casi perfecto a pesar de lo difícil que fue producirlo.

(Image via Paramount Pictures)

Robin Wright era la única Opción para Jenny

Robin Wright era la única Opción para Jenny

De hecho, Robin Wright era la única opción para Jenny. La actriz fue la única persona que leyó para el papel y algo en ella atrajo a los cineastas. El productor Steve Starkey dijo:

No hay duda de elegirla, realmente tenías que encontrar a alguien que en el fondo de sí mismo pudiera mostrar la emoción de un individuo dañado y profundamente herido... Robin de alguna manera fue capaz de representar eso a lo largo de toda la película, que de alguna manera debajo de la superficie de su belleza era este dolor en sí misma.”

Un hecho que quizás no conozcas es el apellido de Jenny en la película. Nunca se dice en voz alta en la película, por lo que la mayoría de la gente no lo sabe, refiriéndose a su personaje solo como "Jenny". Pero el nombre está ahí. Se puede ver en un correo que le fue entregado y ese apellido es Curran.

(Image via Paramount Pictures)

Fue el Debut Actoral de Haley Joel Osment

Fue el Debut Actoral de Haley Joel Osment

Forrest Gump marcó el debut cinematográfico del actor infantil Haley Joel Osment. El joven actor interpretó al hijo ilegítimo de Jenny y Forrest en la película. Según la productora Wendy Finerman, lo eligieron porque sintieron que era "la mezcla perfecta entre Jenny y Forrest".

Haley Joel Osment sería mejor conocido por su papel en el thriller psicológico The Sixth Sense, que realmente lanzaría su carrera infantil. Terminó trabajando con Steven Spielberg en A.I. Artificial Ingelligence y también aparecería en la película Pay It Forward, las cuales tuvieron bastante éxito.

(Image via Paramount Pictures)

Zemeckis Pensó que la Película Solo Sería Popular entre los Baby Boomers

Zemeckis Pensó que la Película Solo Sería Popular entre los Baby Boomers

Dado el tema de la película y muchas referencias históricas, Robert Zemeckis creía que solo los boomers podrían apreciar la película. Afortunadamente, se equivocó y sorprendió gratamente por su parte. La película terminó resonando con casi todos en ese momento, incluso personas fuera de los Estados Unidos.

Incluso con todas las referencias a la historia estadounidense de la película, el público de todo el mundo logró apreciar la historia y el humor estadounidense de la película. Zemeckis dijo sobre el éxito de la película, "debe haber tocado algún nervio que está más allá de la parte histórica de Estados Unidos, y se trataba de la historia humana real y todas las metáforas de la vida que hay en la película".

(Image via Paramount Pictures)