Trabajar o no Trabajar
Mientras que algunas personas se niegan a trabajar, hay otras que están dispuestas a hacer lo que sea necesario para mantener su trabajo. Esta es la historia de una mujer que literalmente caminó varias millas solo para mantener su trabajo (y pagar sus cuentas). Decir que las cosas fueron difíciles para ella ni siquiera le hace justicia a su historia.
Consiguió un trabajo, pero tuvo que caminar una gran distancia para ir al trabajo y regresar. Luego, un sargento de la policía del condado de Nash notó sus luchas diarias. La detuvo en la calle y su vida cambió para siempre. Este oficial de policía del condado de Nash la dejó llorando, pero las cosas no se detuvieron allí.
Todo el Mundo Tenía que Saberlo
Esta historia llegó a las redes de noticias de todo el mundo, y es algo que infundió esperanza en el corazón de esta mujer local. Honestamente, te deja preguntándote: ¿qué harías para mantener las luces encendidas? ¿Caminarías kilómetros bajo la lluvia, el aguanieve o el sol?
¿Harías eso si supieras que estás trabajando en un trabajo de salario mínimo? La respuesta que algunas personas dan honestamente te sorprenderá y déjame decirte: esta mujer ciertamente tuvo algunas respuestas que nos dejaron con la mandíbula floja. Ciertamente nunca antes habíamos oído hablar de una historia como esta.
Un Trabajador Comprometido
Si bien muchos dirían que Jaylesya Corbett era como cualquier otra persona trabajadora, vamos a argumentar que ella es mucho más que eso. Para mantener a su familia y pagar las facturas que seguían llegando, necesitaba conseguir un trabajo. Comenzó a aplicar en todos los lugares que pudo.
Uno de esos lugares era Bojangles. Este Bojangles en particular estaba a más de seis millas de su casa, pero fueron los primeros en llamarla y ofrecerle un trabajo. Jaylesya no era exigente. Inmediatamente dijo que sí al trabajo, pero ¿la mayor advertencia? Ella no era dueña de un automóvil. Tendría que caminar seis millas al día para trabajar, y luego otras seis millas de regreso.
Seis Millas de Ida y Vuelta
¿Caminarías seis millas para ir al trabajo? ¿Bajo la lluvia, el aguanieve o el sol? Esta mujer humilde y trabajadora no se perdió ni un día. Quería mantener las luces encendidas y su refrigerador abastecido con comida para sus hijos. Con zapatos usados, hizo esta caminata diaria solo para pararse de pie durante otras ocho horas.
Realmente hace que nuestra rutina diaria de trabajo palidezca en comparación. Debido a que trabajaba en el turno de la mañana, eso significaba que se levantaba en las frías mañanas de Carolina del Norte a las 3 a.m. para hacer su largo viaje al trabajo. Jaylesya trató de prepararse comprando un buen par de zapatos, pero esos se desgastaron rápidamente después de caminar 12 millas al día, todos los días. Tampoco la protegieron de las ampollas.
Detenido por los Oficiales
Mientras había autos fuera, una persona, en particular, notó su larga, larga caminata cada día que estaba programada. Una mañana, Jaylesya estaba en su caminata matutina y un oficial de policía se enrolló a su lado. Le dijo que se subiera al vehículo. Por supuesto, no podemos ignorar al elefante en la habitación.
Jaylesya es una mujer afroamericana, y los afroamericanos y las fuerzas del orden no se llevan exactamente bien. Naturalmente, estaba nerviosa. Jaylesya mantuvo la cabeza gacha mientras el crucero se deslizaba a su lado. Finalmente, la detuvo.
La Investigación
El oficial comenzó a hacerle una serie de preguntas como qué estaba haciendo. El corazón de Jaylesya debe haber estado acelerado mientras la investigaba. Comenzaron a hablar, y el oficial se dio cuenta de que pasaba dos horas todos los días caminando al trabajo y luego otras dos horas solo para llegar a casa después de un largo día.
El oficial se presentó como el sargento Scott Bass. Jaylesya seguramente se preguntó si podía confiar en él. Abrumada, se subió a su crucero. Reveló que la había estado observando durante meses antes y que quería ayudarla. Entonces, comenzó a llevarla al trabajo cuando pudo.
Otros Oficiales la Observaron
El sargento Bass quedó impresionado por su ética de trabajo, y estaba más que feliz de llevarla siempre que pudiera. Sin embargo, eso no fue todo. También le pidió a cualquiera que pasara por allí que le diera un pequeño paseo rápido. Algo que les tomó minutos le tomó dos horas por día.
La pareja comenzó a formar una amistad que duró un año y medio. Charlaron de camino al trabajo, y finalmente tuvo un merecido descanso. Cuando se le preguntó por qué caminó tan lejos, respondió: "Dios nos dio piernas, así que esa es una forma de transporte". Hizo lo que tenía que hacer.
Más Asistencia y Descanso
El sargento Bass no se detuvo allí. Se puso en contacto con un Walmart local y explicó la historia. Les contó cómo caminaba bajo la lluvia torrencial y en el calor sofocante solo para mantener a su familia. Entonces, los gerentes de Walmart querían hacer lo que pudieran para ayudarla.
¡El Walmart del condado de Nash donó una bicicleta nueva para que pudiera convertir su caminata de dos horas en un paseo en bicicleta de 30 minutos a una hora! Eso ciertamente mejoró su perspectiva de la vida. Pronto, esta historia comenzó a correr como la pólvora a través de los medios y otras personas comenzaron a darse cuenta.
Gestión de Bojangles
El gerente de su tienda se dio cuenta de su larga caminata y quiso ayudarla un poco más. Se había convertido en una broma corriente que algunas personas llamarían mientras Jaylesya felizmente caminaba medio maratón todos los días solo para mantenerse de pie durante ocho o nueve horas más.
Les decía cosas a los que llamaban diciendo que no tenían transporte, pero "¡Jaylesya vendrá a buscarte, pero estarás caminando!" Afortunadamente, recibió más de unas pocas bromas. Al ver la dedicación, la gerencia le dio a Jaylesya un ascenso y un aumento en otra tienda, con suerte más cerca. Eso hizo que la bicicleta anduviera un poco mejor.
Un Tesoro Nacional
La historia de Jaylesya continuó difundiéndose y finalmente llegó al programa de Steve Harvey. Allí la entrevistó y le preguntó cómo le iba con su bicicleta. ¡Resulta que ella no sabía andar en bicicleta! Eso es casi un poco cómico.
Steve le preguntó a Jaylesya: "¿Cómo te está yendo con la bicicleta?" Jaylesya no perdió el ritmo, pero respondió tímidamente: “Está funcionando. Todavía estoy tratando de aprender a montarlo sin tambalearme o caerme”. Dicho esto, está decidida a aprender (especialmente porque le ahorra mucho tiempo caminando).
Una Sorpresa Aún Más Grande
Steve Harvey simplemente no podía dejar que ella siguiera cayéndose de la bicicleta, así que decidió engancharla con algo aún mejor. Mientras estaba en el programa, dijo que le iba a dar $5,000. En ese momento, Jaylesya se quedó absolutamente sin palabras. Sus ojos se agrandaron y parecía un poco llorosa.
Entonces Steve dice: “Y eso no es todo. Me comuniqué con algunos amigos en Capitol Ford en Rocky Mount, Carolina del Norte... para asegurarse de que nunca más tengas que caminar bajo la lluvia. Entonces, ¡te están dando un nuevo Ford Fiesta SE 2018!”. En ese momento, Jaylesya comenzó a llorar y abrazó al sargento Bass, quien agradecía a Steve por el regalo.
Inspirando a Otros
Después de que esta historia se volvió viral, se publicaron otras numerosas historias sobre actos de bondad, incluida la historia de Walter Carr. Era un estudiante de Alabama que consiguió un trabajo en Bellhops Moving Company, pero también tenía que caminar al trabajo. Había perdido su hogar debido al huracán Katrina y su automóvil se descompuso.
Walter tenía que caminar 20 millas al trabajo, lo que significaba que tenía que salir a la medianoche para llegar a tiempo al trabajo. Al igual que Jaylesya, un oficial notó su situación y se detuvo para hacerle algunas preguntas. Walter explicó su situación y el oficial quería ayudar en todo lo que pudiera.
Desayuno y Paseo
El nombre del oficial esta vez era Pelham. La noticia llegó a la jefa de Walter, quien quería hacer lo que pudiera. Dijo que Carr es un “joven humilde y amable, y alegre. Y, sobre todo, trabajador y duro”. ¿La respuesta de Walter? “Este fue el primer trabajo para el que me contrataron en mucho tiempo, así que quería demostrarles que tengo mucha dedicación”.
Al igual que Jaylesya, el CEO de Bellhops, Luke Marklin, se involucró y quiso agradecer a Walter por su intensa dedicación. Le entregó un Ford Escape nuevo como premio por su compromiso con la empresa y el trabajo. Esto solo demuestra que el trabajo duro y la dedicación a veces pueden llevarte muy lejos.