Los Luchadores Mejor Pagados de Todos los Tiempos, Clasificado main image
Scroll Down To Continue

Los Luchadores Mejor Pagados de Todos los Tiempos, Clasificado

30. Seth Rollins

30. Seth Rollins

Valor neto: 9 millones de dólares

Seth Rollins ha estado luchando para la WWE desde 2010, y los años siguientes han sido muy buenos para él financieramente. Puede que no sea el luchador mejor pagado de todos los tiempos, pero un valor neto de 9 millones de dólares no es nada decepcionante.

No es de extrañar que la WWE le llene de dinero: sabe cómo atraer a los fans y está en la cima de su carrera. Sus múltiples victorias en el campeonato y sus numerosos combates de pago por visión pueden dar fe de ello. A pesar de todo su éxito, parece que su fama no ha hecho más que empezar.

(Image via Wikipedia)

29. Kevin von Erich

29. Kevin von Erich

Valor neto: 10 millones de dólares

Kevin von Erich ya no lucha, pero sigue siendo una figura reconocible (y rica) en el mundo de la lucha libre profesional. Teniendo en cuenta su valor neto de 10 millones de dólares, está claro que su tiempo en el ring valió la pena. 

Von Erich fue más famoso como figura de la ya desaparecida Word Class Wrestling Association, que existió a finales de los 80 y principios de los 90. A pesar de que ya estaba retirado cuando la moda de la lucha libre profesional moderna se extendió por todo el mundo, se las arregló muy bien en el departamento de finanzas.

(Image via Facebook)

28. Sable

28. Sable

Valor neto: 10 millones de dólares

Como luchadora profesional, Sable (nombre real: Rena Lesnar) es más famosa por su época como parte de la WWE. Aunque sus habilidades en el cuadrilátero pueden haber contribuido a su valor neto de 10 millones de dólares, una demanda contra su antiguo empleador probablemente también haya influido.

En 1999, Sable renunció a la WWE y demandó a la empresa por acoso sexual por valor de 110 millones de dólares. Las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por una cantidad no revelada. A pesar del drama legal, Sable regresó a la WWE unos años después de la demanda.

(Image via Wikipedia)

27. Diamond Dallas Page

27. Diamond Dallas Page

Valor neto: 10 millones de dólares

Diamond Dallas Page es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos de todos los tiempos. Puede que esté retirado, pero la gente sigue hablando de él hasta el día de hoy. Desde la WCW hasta la WWF, Page fue miembro de varias organizaciones de lucha libre importantes durante su rentable carrera.

Sin embargo, la lucha libre no es la única fuente de su patrimonio neto de 10 millones de dólares. Tras su retirada del ring, Page ha trabajado en otros campos relacionados: como preparador físico, conferenciante motivacional e incluso actor. Incluso apareció como empresario en Shark Tank.

(Image via Wikipedia)

26. Randy Orton

26. Randy Orton

Valor neto: 11 millones de dólares

Randy Orton es uno de los luchadores más longevos y populares de todos los tiempos. Debutó en la WWE a principios de la década de 2000 y desde entonces no ha dejado de ganar dinero. No es de extrañar que su patrimonio neto se haya disparado hasta los 11 millones de dólares. 

Podríamos ver a Norton como una superestrella del mundo de la lucha libre, pero, para él, simplemente estaba entrando en el negocio familiar. Tanto su padre (Bob Orton Jr.) como su abuelo (Bob Orton) fueron también figuras importantes en el mundo de la lucha libre profesional. Sin embargo, dudamos que hayan alcanzado la misma fama o riqueza que este luchador de tercera generación.

(Image via Wikipedia)

25. Roman Reigns

25. Roman Reigns

Valor neto: 12 millones de dólares

Roman Reigns sólo ha estado en la WWE desde 2012, pero aún así ha logrado convertirse en uno de los luchadores más ricos en su corto tiempo en el ring. Esta superestrella ganadora de campeonatos tiene un valor neto de 12 millones de dólares, y tenemos la ligera sospecha de que será aún mayor en el futuro. 

Resulta que la lucha libre no es la única carrera que Reigns ha utilizado para ganar sus millones. Antes de la WWE, fue futbolista profesional, jugando tanto en la NFL como en la Liga de Fútbol Canadiense. También se ha dedicado a la actuación, con cinco créditos cinematográficos a su nombre.

(Image via Wikipedia)

24. Brie Bella

24. Brie Bella

Valor neto: 12 millones de dólares

Brie Bella es la mitad de las gemelas Bella, las gemelas luchadoras más famosas de la WWE. Entre su tiempo en el cuadrilátero y otras actividades empresariales, Bella ha conseguido acumular un impresionante patrimonio neto de 12 millones de dólares. 

Bella comenzó a trabajar para la WWE en 2007 y fue una jugadora importante durante la década siguiente. Aunque sus apariciones en el cuadrilátero son mucho menos frecuentes en la actualidad, sigue siendo una luchadora oficial de la empresa. A pesar de su carácter de luchadora, Bella también ha buscado otras opciones, como una marca de estilo de vida e incluso su propia marca de vino.

(Image via Wikipedia)

23. Daniel Bryan

23. Daniel Bryan

Valor neto: 12 millones de dólares

Daniel Bryan ha salido y vuelto a la WWE tantas veces que no podemos llevar la cuenta. Pero a pesar de su estatus de puerta giratoria, se las ha arreglado para ganar mucho dinero. Desde sus comienzos a principios de la década de 2000, ha conseguido crear un patrimonio neto de 12 millones de dólares para él. 

Además de pasar tiempo en el cuadrilátero, Bryan ha llevado a cabo otras actividades relacionadas con la lucha libre (y para ganar dinero). Entre ellas, una temporada como juez en un reality show de lucha libre, una autobiografía sobre su época en el ring y una divertidísima película cruzada entre la WWE y los Picapiedra.

(Image via Wikipedia)

22. Eric Bischoff

22. Eric Bischoff

Valor neto: 12,5 millones de dólares

Cuando se trata de la lucha libre profesional, Eric Bischoff lo ha hecho todo. En el cuadrilátero, entre bastidores... ha participado en todos los aspectos del negocio. Probablemente por eso su valor es de 12,5 millones de dólares. 

Bischoff comenzó su carrera de luchador profesional en 1987 y, durante varios años, hizo su trabajo en el ring. Sin embargo, con el tiempo pasó a ser comentarista en directo y, cuando todo terminó, era el productor ejecutivo y vicepresidente senior de la WCW. También pasó a ser el director general de WWE Raw.

(Image via Wikipedia)

21. Brock Lesnar

21. Brock Lesnar

Valor neto: 12,5 millones de dólares

Brock Lesnar hizo historia como el campeón más joven de la WWE cuando ganó el título a la edad de 25 años. Su etapa como luchador contribuyó sin duda a su patrimonio neto de 12,5 millones de dólares, pero también lo hicieron sus posteriores actividades deportivas después de dejar el ring. 

Tras dejar la WWE en 2004, Lesnar pasó a ser un tackle defensivo de los Minnesota Vikings, aunque las cosas no funcionaron perfectamente allí. Sin inmutarse, Lesnar comenzó una carrera en las MMA, llegando a convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados de la UFC. Sin embargo, no pudo resistirse a los cantos de sirena de la lucha libre y finalmente regresó a la WWE en 2012.

(Image via Wikipedia)

20. Edge

20. Edge

Valor neto: 14 millones de dólares

Un monónimo puede ser un indicador de que has llegado, pero también lo es tener 14 millones de dólares en el banco. El legendario luchador profesional Edge tiene ambas cosas. Desde 1992, ha estado entreteniendo a los fans tanto en el ring como en otras formas. 

Edge fue uno de los principales actores de la WWF y la WWE en las décadas de 1990 y 2000, pero finalmente tuvo que abandonar el deporte tras sufrir algunas lesiones graves en el cuello. Sin embargo, le quedaba su carrera de actor y apareció en programas de televisión y en películas como MADtv y Highlander: Endgame.

(Image via Wikipedia)

19. Maryse Ouellet

19. Maryse Ouellet

Valor neto: 14 millones de dólares

Un combate de lucha libre profesional es una obra violenta, y Maryse Ouellet tiene experiencia en interpretar cualquier papel necesario. Aunque ha hecho su tiempo en el ring, también ha actuado como mánager en pantalla del también luchador The Miz. Éstas y otras actividades empresariales le han reportado un patrimonio neto de al menos 14 millones de dólares. 

Ouellet debutó en la WWE tras participar en Diva Search, un concurso de talentos de 2002 en el que la empresa buscaba nuevas divas en pantalla. Además de su trabajo para la WWE, Ouellet también ha sacado sus propias líneas de ropa y joyas e incluso ha trabajado como agente inmobiliaria en Los Ángeles.

(Image via Wikipedia)

18. Goldberg

18. Goldberg

Valor neto: 14 millones de dólares

Puede que no veas a Goldberg en el ring hoy en día, pero durante la locura de la lucha libre profesional de finales de los 90, era un luchador al que no podías evitar. Consiguió convertir toda esa fama en un impresionante patrimonio neto de 14 millones de dólares. 

Goldberg comenzó su ascenso a la fama como uno de los mayores luchadores de la ya desaparecida WCW. Tras la desaparición de esta empresa, trabajó para la WWE hasta 2004. A pesar de un parón de doce años, Goldberg volvió a la acción en 2016, convirtiéndose en el Campeón Universal de la WWE. Desde entonces, ha hecho apariciones esporádicas, pero todavía se las arregla para mantener una base de fans masiva.

(Image via Wikipedia)

17. The Miz

17. The Miz

Valor neto: 14 millones de dólares

The Miz lleva en el mundo de la lucha libre profesional desde 2004. Puede que sea una bestia en el cuadrilátero, pero su valor neto de 14 millones de dólares se debe probablemente más al hecho de que es un profesional de primera categoría en la comercialización de sí mismo como una personalidad de los medios de comunicación en la demanda. 

Poco antes de su carrera como luchador profesional, The Miz se las arregló para conseguir mucho tiempo de cámara como estrella de un reality show. Debutó en The Real World: Back to New York y apareció en otros programas, como The Challenge y Battle of the Network Reality Stars.

(Image via Wikipedia)

16. Mick Foley

16. Mick Foley

Valor neto: 15 millones de dólares

Mankind, Cactus Jack, Dude Love... puede que todos hayan sido personajes diferentes de la lucha libre profesional, pero Mick Foley les dio vida a todos. Foley ha estado adoptando personajes y pateando traseros en el ring desde su debut con la WCW a principios de los años 90 y ha logrado convertirlo en una considerable suma de 15 millones de dólares. 

A diferencia de otros luchadores, Foley no tiene miedo de adoptar los aspectos cómicos del deporte, aunque también es conocido por ser uno de los luchadores más violentos de la historia de la lucha libre profesional. Desgraciadamente, no hay información disponible sobre el valor neto de su muñeco de calcetín, el Sr. Socko, pero imaginamos que también vale millones.

(Image via Wikipedia)

15. Jeff Jarrett

15. Jeff Jarrett

Valor neto: 15 millones de dólares

Jeff Jarrett ha estado en el mundo de la lucha libre desde que se unió a la asociación de su padre en 1986. Ya sea en el ring o trabajando entre bastidores, el negocio de la lucha libre ha tratado bien a Jarrett, que ahora tiene un valor asombroso de 15 millones de dólares. 

Jarrett ha trabajado como luchador y promotor en numerosas asociaciones profesionales, y actualmente trabaja para la WWE como productor de backstage. Esto puede parecer bastante suave, pero Jarrett fue una bestia en su época y consiguió ganar la friolera de 80 títulos de campeón durante su tiempo en el ring.

(Image via Wikipedia)

14. Dave Bautista

14. Dave Bautista

Valor neto: 16 millones de dólares

Como muchos otros luchadores profesionales, Dave Bautista ha incursionado en la actuación. De hecho, en este momento, es probablemente más conocido por eso que por su tiempo en el ring. Sin embargo, ambas carreras le han hecho muy rico, y actualmente tiene un patrimonio neto de 16 millones de dólares. 

Bautista comenzó su carrera en la lucha libre en el año 2000, cuando fichó por la WWF (actual WWE), y en menos de una década consiguió ganar el título de campeón en seis ocasiones. Desde entonces, se ha dedicado a la actuación y actualmente interpreta a Drax el Destructor en la serie de películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

(Image via Wikipedia)

13. The Undertaker

13. The Undertaker

Valor neto: 17 millones de dólares

The Undertaker (nombre real: Mark Calaway) es uno de los pocos luchadores profesionales que ha tenido una carrera de tres décadas. Eso es mucho tiempo en el ring. Durante todos esos años, ha conseguido acumular un patrimonio neto de 17 millones de dólares. 

Calaway comenzó su carrera en la World Class Championship Wrestling, pero saltó a la fama cuando se unió a la WWF (ahora la WWE) en 1990 y adoptó el personaje de Undertaker. A menudo es elegido como uno de los luchadores más populares de todos los tiempos, y tiene una cuenta bancaria que respalda todos esos elogios.

(Image via Wikipedia)

12. Shawn Michaels

12. Shawn Michaels

Valor neto: 17 millones de dólares

Conocido como "The Heartbreak Kid", "The Showstopper" y "Mr. WrestleMania", Shawn Michaels tuvo una de las carreras más exitosas de la historia de la lucha libre profesional. Como protagonista de los combates de pago por visión de la WWE, Michaels aportó mucho dinero a la empresa y recibió una gran compensación a cambio. 

Como su apodo indica, Michaels dominó absolutamente WrestleMania, el principal evento anual de la WWE. Consiguió la victoria cinco veces durante su carrera. Y eso sin contar sus victorias en el campeonato mundial. Después de retirarse de los cuadriláteros, Michaels hizo varias apariciones en televisión y en el cine e incluso escribió una autobiografía de su vida.

(Image via Wikipedia)

11. Chris Jericho

11. Chris Jericho

Valor neto: 18 millones de dólares

Chris Jericho sabe cómo entretener a una multitud cuando está en el ring, que es probablemente lo que lo convirtió en uno de los luchadores profesionales más populares y más ricos de todos los tiempos. Comenzó su carrera en la década de los 90 y todavía sigue en activo. Un patrimonio neto de 18 millones de dólares puede ser impresionante, pero está claro que todavía tiene dinero que quiere ganar. 

Jericho es más famoso por su paso por grandes asociaciones de lucha libre como la WCW, la WWF y la WWE. Durante su estancia en estos grupos, consiguió ganar el campeonato mundial en seis ocasiones. En la actualidad, forma parte de "The Inner Circle" de la recién fundada asociación All Elite Wrestling.

(Image via Wikipedia)

10. Big Show

10. Big Show

Valor neto: 20 millones de dólares

Big Show (también conocido como Paul Wight) ha formado parte del mundo de la lucha libre profesional desde 1994. Durante ese tiempo, ha alcanzado la fama... ¡y ha ganado algo de dinero en el proceso! Un patrimonio neto de 20 millones de dólares no es nada del otro mundo, pero aún así no es la cifra más alta que encontrarás en esta lista. 

Wight adoptó el personaje de Big Show durante sus años en la WWE, desde 1999 hasta 2021, durante los cuales ganó numerosos campeonatos y títulos. Actualmente forma parte de All Elite Wrestling, donde trabaja como luchador y comentarista. También tiene unos cuantos créditos como actor, incluyendo películas de renombre como Jingle All the Way y The Waterboy.

(Image via Wikipedia)

9. Hulk Hogan

9. Hulk Hogan

Valor neto: 25 millones de dólares

¿Qué sería del mundo de la lucha libre profesional sin el emblemático Hulk Hogan? Con un patrimonio neto de 25 millones de dólares, puede que no sea el luchador más rico de todos los tiempos, pero sí el más famoso. Tanto en el ring como fuera de él, Hogan sabe cómo ganarse a los fans y hacerse un nombre. 

Hogan ha trabajado en varias asociaciones de lucha libre a lo largo de su carrera, incluyendo grandes nombres como la WCW y la WWF. Sin embargo, incluso después de dejar el cuadrilátero, Hogan sigue construyendo su marca (y su riqueza). Hoy en día, es probablemente tan conocido como estrella de realities como luchador profesional.

(Image via Wikipedia)

8. Kurt Angle

8. Kurt Angle

Valor neto: 25 millones de dólares

Puede que la lucha libre profesional sea falsa, pero Kurt Angle es un atleta de verdad. Es uno de los pocos luchadores que también ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La trayectoria de su carrera deportiva le ha llevado a tener un patrimonio neto de más de 25 millones de dólares. No hay nada peor que eso.

Poco antes de convertirse en una superestrella de la WWE, Angle consiguió la medalla de oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de 1996. Desde entonces, ha conseguido ser nombrado campeón del mundo un número ridículo de veces: trece, para ser exactos. Además de su trabajo en la lucha libre, Angle también tiene varios créditos como actor por sus apariciones en televisión y cine.

(Image via Wikipedia)

7. Stacy Keibler

7. Stacy Keibler

Valor neto: 25 millones de dólares

Ya sea en la WCW o en la WWE, Stacy Keibler sabe moverse por el ring. Aunque ahora está retirada, Keibler causó sensación en el boom de la lucha libre profesional de principios de la década de 2000, y consiguió convertir su carrera en un patrimonio neto de 25 millones de dólares. 

Antes de entrar en el mundo de la lucha libre, Keibler fue animadora profesional de los Baltimore Ravens. También ha trabajado como modelo, y es posible que la hayas visto en la segunda temporada de Dancing with the Stars, donde quedó en tercer lugar. También ha hecho apariciones en televisión como actriz en programas de renombre como How I Met Your Mother, Psych y Chuck.

(Image via Wikipedia)

6. Triple H

6. Triple H

Valor neto: 40 millones de dólares

No hay muchos luchadores profesionales que lleguen a las alturas que ha alcanzado Triple H. Puede que empezara como una cara más del establo de la WWE, pero, en la actualidad, se ha convertido en un auténtico agente de la compañía. Así que no es de extrañar que haya acumulado un patrimonio neto de 40 millones de dólares. 

Triple H se inició como luchador en los años 90 y rápidamente se convirtió en una pieza clave de la WWE (la WWF en aquel momento). Sin embargo, hoy en día se ha convertido en todo un hombre de negocios. Ahora ocupa dos puestos importantes en la empresa y actúa como director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de estrategias de talento global.

(Image via Wikipedia)

5. Steve Austin

5. Steve Austin

Valor neto: 45 millones de dólares

Si eras un niño de secundaria a finales de la década de 1990, no había nadie más genial que Stone Cold Steve Austin. Esta estrella ganadora de un título causó sensación cuando la lucha libre profesional alcanzó una gran popularidad en esa época, y ha conseguido convertir su personalidad de tipo duro en un patrimonio neto de 45 millones de dólares. 

Durante su estancia en el ring, Steve Austin consiguió ganar casi 20 campeonatos e incluso fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2009. Aunque sus apariciones en la lucha libre sean escasas, sigue siendo uno de los artistas más conocidos de todos los tiempos y es probable que siga siéndolo durante mucho tiempo.

(Image via Wikipedia)

4. John Cena

4. John Cena

Valor neto: 55 millones de dólares

Cuando se trata de lucha libre profesional, no se puede llegar mucho más alto que John Cena. Al ser el luchador con más victorias en el campeonato mundial, es una parte importante de la historia de la lucha libre. También es uno de los más ricos de la historia de la lucha libre, con un patrimonio neto de 55 millones de dólares. 

Cena debutó en la WWE en 2001 y, desde entonces, no ha dejado de hacer apariciones con ellos. Sin embargo, ésa no es la única forma de ganar dinero. Además de la lucha libre, Cena también ha tenido una carrera de actor bastante exitosa en los últimos años. Sus créditos incluyen Trainwreck, Bumblebee y The Suicide Squad.

(Image via Wikipedia)

3. Stephanie McMahon

3. Stephanie McMahon

Valor neto: 150 millones de dólares

Algunos luchadores profesionales tienen una historia familiar en el deporte, pero ninguno forma parte de una dinastía de lucha libre más famosa que Stephanie McMahon. Teniendo en cuenta su exitosa carrera y sus vínculos familiares, no es de extrañar que sea una de las luchadoras más ricas de la historia, con un patrimonio neto de 150 millones de dólares. 

McMahon es la hija del magnate de la lucha libre Vince McMahon. Sin embargo, no sólo es rica gracias al dinero de papá: tiene su propia e impresionante carrera en el mundo de la lucha libre. A principios de la década de 2000, apareció como luchadora de la WWE en varias apariciones. Sin embargo, actualmente se encuentra entre bastidores y trabaja como Jefa de Marca de la organización.

(Image via Wikipedia)

2. The Rock

2. The Rock

Valor neto: 220 millones de dólares

Hoy en día, ¿alguien se acuerda de que La Roca fue una vez un luchador profesional? Puede que ahora sea una superestrella de la interpretación, pero empezó rompiendo cráneos en el ring de la WWF/WWE. Entre sus dos grandes carreras, ha conseguido acumular un asombroso patrimonio neto de 220 millones de dólares. 

The Rock dejó la WWE en 2004 para dedicarse a su carrera de actor, pero no pudo mantenerse alejado para siempre. A pesar del éxito en Hollywood, volvió al ring desde 2011 hasta su retiro oficial en 2019. ¿Se ha ido ya definitivamente del mundo de la lucha libre? ¡Sólo el tiempo lo dirá!

(Image via Wikipedia)

1. Vince McMahon

1. Vince McMahon

Valor neto: 1.600 millones de dólares

Nadie se acerca a la riqueza que tiene el icono de la lucha libre Vine McMahon. Este luchador convertido en empresario tiene un asombroso valor neto de 1.600 millones de dólares tras construir un imperio mediático de lucha libre profesional con la WWE. 

Aunque hizo carrera en la lucha libre profesional, McMahon es más famoso por haber convertido a la WWE en la empresa que es hoy, al ampliar la comercialización y la audiencia de este deporte. Sin embargo, todas sus aventuras empresariales tuvieron el mismo éxito. Además de la WWE, McMahon también fue copropietario de la malograda liga de fútbol americano XFL.

(Image via Wikipedia)