34 Tendencias de Decoración del Hogar que Reinarán en 2023 main image
Scroll Down To Continue

34 Tendencias de Decoración del Hogar que Reinarán en 2023

Plantas Reales

Plantas Reales

Las generaciones más jóvenes están adoptando las plantas reales al máximo, y nos gusta. Las plantas reales son elementos de diseño que iluminan una habitación, añaden un poco de dinamismo e incluso pueden mejorar la calidad del aire. Quedan muy bien en rincones o lugares vacíos. Sólo tienes que asegurarte de elegir la planta que mejor se adapte al nivel de luz de la zona. 

No hay nada peor que una planta de interior medio muerta, así que asegúrate de investigar bien antes de comprar. La ventaja de las plantas falsas es que son fáciles de cuidar, y con nuestra ajetreada vida es muy fácil olvidar a nuestras amigas las plantas. Hay muchas plantas de interior que requieren poco mantenimiento, ¡te recomendamos una planta serpiente, un aloe vera o una dracaena!

(Image via Pinterest 1 & 2)

Murales

Murales

Si las paredes de la galería no son lo tuyo, prueba con los tapices. En lugar de un tapiz de mandalas, opta por cosas como el macramé, el punto de aguja, el ganchillo o cuadros más grandes. Eso sí, asegúrate de que el objeto esté en consonancia con el resto de la decoración. Colgar algo único en las paredes es una forma estupenda de dar a tu habitación un aspecto único, e incluso de iniciar algunas conversaciones con los invitados.

Sólo hay que evitar los clichés. Estamos cansados de ver las mismas cosas de siempre en las paredes. Si no eres creativo, quédate con un espejo grande y bonito. Si quieres dar un paseo por el lado salvaje, haz que tu pared sea el punto focal de tu decoración con algunos hallazgos únicos como cestas, sombreros, bocetos enmarcados, ¡lo que quieras! Puntos extra si lo haces tú mismo.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Bancos de Entrada

Bancos de Entrada

Los bancos de entrada se están haciendo populares por un par de razones. En primer lugar, te dan la oportunidad de reflejar quién eres a través de la decoración. En segundo lugar, proporcionan un pequeño lugar para que alguien se siente y se quite los zapatos antes de arrastrar la suciedad por toda la casa. 

Si tienes hijos, un banco en la entrada es el lugar perfecto para que pongan sus mochilas al llegar a casa. Nunca se olvidarán de ellas (con suerte) si están guardadas junto a la puerta de entrada. Si eres padre de un perro, también pueden ser el espacio perfecto para guardar correas, juguetes, colores y bolsos.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Detalles de Madera Natural

Detalles de Madera Natural

Aunque la madera oscura y natural ha sido muy popular, las maderas más claras están tomando el protagonismo. Puedes añadir detalles de madera natural con muebles, paredes de acento o pequeños elementos como estanterías. Estos tonos naturales combinan a la perfección con cremas, grises y toques de color. Incluso puedes mezclar los tonos, así que no tengas miedo de explorar.

 

Elegir un aspecto natural añade algo de textura a cualquier espacio. Incluir elementos naturales en la decoración es un método antiguo del que no siempre se habla. El color y la textura dan al ojo algo divertido que mirar, e incluir elementos de la naturaleza lo hace aún más interesante. Nunca te equivocas con los tonos y las texturas naturales.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Estampados y Patrones Dibujados a Mano

Estampados y Patrones Dibujados a Mano

El arte dibujado a mano hace que un hogar sea acogedor, ya sea con caligrafía o con dibujos completos. Añadir un poco de arte a tus paredes puede ser lo que tu casa necesita. Dado que el papel pintado está volviendo, sobre todo en las paredes de acento, es fácil probar con algunos garabatos aquí y allá. 

Ya sean grandes o pequeños, los grabados dibujados a mano pueden añadir pequeños detalles o grandes puntos focales para hacer que una habitación destaque. Para los invitados, estas piezas son ideales para entablar conversación e incluso dejarán traslucir una parte de tu personalidad para que la capten. Encargue a un artista local o inténtelo usted mismo.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Acentos de Concha de Tortuga

Acentos de Concha de Tortuga

El caparazón de tortuga es un poco antiguo, pero no por ello menos fabuloso. Desde la moda hasta la decoración del hogar, las baratijas y bandejas de concha de tortuga pueden aportar un aspecto único y rico a la estética general de tu habitación. Los tonos cálidos y neutros del estampado hacen que sea una textura neutra estupenda para elevar tu estilo.

Este estampado combina bien con los colores crema y negro, y puede utilizarse para unir colores contrastados como una especie de base neutra. Si te gusta el estampado de leopardo, también puedes utilizar el caparazón de tortuga para pasar al leopardo. No abuses de esta textura, un poco da para mucho. Tus amigos e invitados pensarán que eres una leyenda del diseño.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Acentos Divertidos

Acentos Divertidos

El pasado consistía en hacer que tu casa pareciera una galleta, y todos estamos aburridos de eso. No ocultes tu personalidad. Es tu casa y debes mostrar exactamente quién eres. Los amantes de los libros pueden hacer estanterías con libros viejos, mientras que los tejedores pueden colgar sus propias obras de arte. Al fin y al cabo, es tu casa y debes ser feliz en ella.

No tengas miedo de ser tú mismo y mostrar tus talentos. Mucha gente dice que la clave de una vida feliz es no tomarse demasiado en serio. No estamos diciendo que pierdas tus inhibiciones y te vuelvas salvaje, sino que te sueltes un poco. Consigue una imagen extravagante, mezcla y combina colores y patrones. No tienes que copiar todo lo que ves hacer a otra persona... ¡sé original!

(Image via Pinterest 1 & 2)

Espejos Excesivamente Grandes

Espejos Excesivamente Grandes

Hay algo en un espejo de pared gigante que hace que una habitación parezca más espaciosa y luminosa. El reflejo de la luz proporciona otra fuente de luz que abre la habitación. Además, el uso de un espejo vertical alto puede hacer que los techos bajos parezcan más altos, atrayendo la mirada hacia la pared y el techo.

Si todo lo demás falla, pon un espejo y al menos tendrás algo. Hoy en día, elegir el arte de la pared puede ser un reto. Parece que nunca se encuentra lo adecuado, pero nunca se puede equivocar con un espejo. En los espacios más grandes, una superficie reflectante es una forma estupenda de añadir algo de diseño sin que resulte excesivo.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Techos de Declaración

Techos de Declaración

¡Arriba el techo! No, de verdad. En lugar de un techo liso, viejo y aburrido (o, Dios no lo quiera, un techo de palomitas, ew), pon un diseño que te guste. Si bien lo geométrico es una gran decisión, algunos lo utilizan como pared de acento pintándolo de un color brillante o incluso oscuro.

Contrasta el color de tus paredes con el del techo. Así, si tus paredes son más oscuras, ten un techo más claro. Si tus paredes son claras, pinta el techo de un color oscuro. El diseño se basa en la diversidad de colores, texturas y diseños. ¡Esta es una gran manera de hacer una gran declaración en un área que a menudo se deja de lado! Si sus techos son bajos, le aconsejamos que utilice un color más claro.

(Image via Pinterest)

Patrones de Azulejos en las Paredes

Patrones de Azulejos en las Paredes

Los patrones de azulejos en las paredes actúan como un acento, especialmente para las habitaciones más pequeñas. Dicho esto, hemos visto a bastantes diseñadores incorporar azulejos en habitaciones más grandes, así que definitivamente van a ser un éxito este año. Este diseño es aún más asequible con plantillas y papel pintado. Lo que importa es el estampado.
 

Utilizar el azulejo para despertar el interés es una historia tan antigua como el tiempo. Desde los salpicaderos hasta las chimeneas, los azulejos pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Si te ciñes a un tema neutro, hay azulejos con una textura increíble que incluso se pueden utilizar. Las ondulaciones, las olas e incluso las líneas de bloques pueden utilizarse para dar vida sutilmente a un lugar de la casa que de otro modo sería aburrido.

(Image via Pinterest)

Curvas

Curvas

¿No quieres un hogar con curvas? Pues es una tendencia. Ya no hay tiempo para los muebles y la decoración de caja. Los espejos curvos o redondos, los marcos de fotos e incluso los sofás se están volviendo increíblemente populares. Tal vez se deba a la personalidad extra de la pieza, pero nosotros decimos que hay que arrastrarla y curvarla.
 

Los muebles y la decoración angular dicen... consultorio médico. Un hogar debe ser cómodo, suave y relajante. No es de extrañar que lo redondo esté de moda. Nadie quiere ser bombardeado con esquinas afiladas que den miedo. Queremos esquinas suaves y blandas que nos den la bienvenida a casa en lugar de ahuyentarnos. Es sorprendente el efecto subliminal que tiene la decoración del hogar en un espacio.

(Image via Pinterest)

Hierbas Vivas

Hierbas Vivas

¿No te gustaría tener siempre hierbas frescas para tu jardín? Pues ahora esas hierbas pueden ser útiles y un elemento decorativo. Intenta cultivar hierbas como albahaca, laurel, cebollino, cilantro o eneldo. Todas ellas son fáciles de cultivar en tu cocina siempre que tengas una ventana. 
 

Esta tendencia decorativa es un clásico que vuelve a estar de moda. No sólo es estético, sino también útil. No hay nada mejor que las hierbas frescas en un plato. Algunas hierbas son incluso aromáticas mientras crecen. Nos alegra ver que la gente se interesa por recuperar esta tendencia, ya que puede ser muy divertido cuidar esas pequeñas plantas verdes.

(Image via Pinterest)

Art Deco

Art Deco

El Art Decó ha estado en el lado "out" de la decoración desde hace un tiempo, pero ha esperado lo suficiente para un renacimiento. Dado que los patrones geométricos están volviendo, este estaba destinado a hacer lo mismo en algún momento. Este estilo utiliza formas geométricas y colores fuertes que serán lo más destacado de la decoración en el futuro.
 

Si te atreves con la elección de los muebles, considera algunos cambios en esta tendencia. Mantén una decoración sencilla y directa. Dado que los muebles son un aspecto tan importante de la sensación de una habitación, tener demasiados patrones geométricos puede parecer un poco desordenado. Intenta limitarlo a unas pocas escenas en tu espacio, un poco hace mucho.

(Image via Pinterest)

Acentos de Latón

Acentos de Latón

Es hora de dar la bienvenida a los acentos de latón. Esta tendencia de diseño antiguo ha tenido un resurgimiento reciente que veremos en los próximos años. El latón suave crea calidez, por lo que mucha gente lo elige por encima del acero inoxidable y el cobre. Si está buscando una manera de añadir acentos de latón en su propia casa, sustituya los grifos, los accesorios y los marcos de fotos con esta aleación.

No te pases con este metal brillante. Considera limitarlo a una pieza de acento a la vez. Un lugar perfecto para el uso del latón son las lámparas. Las lámparas son los puntos focales de un espacio, pero se pueden cambiar fácilmente cuando es el momento de cambiar las cosas. El latón funciona muy bien como elemento de brillo en los esquemas en blanco y negro.

(Image via Pinterest)

Diseño Creativo de Baños

Diseño Creativo de Baños

¿Su baño necesita una remodelación? Si es así, es hora de ser creativo. El doble lavabo estándar y la combinación de bañera y ducha ya están cansados. En su lugar, busque espejos llamativos, bañeras con azulejos y accesorios brillantes y atrevidos para darle a su baño un poco de cariño muy necesario.

El cuarto de baño es uno de los lugares más utilizados de la casa. Pasamos mucho tiempo en él, así que es hora de hacerlo interesante y cómodo. Dependiendo de tu estética, puedes hacer de tu baño una habitación llena de glamour, o una habitación relajante digna de la campiña francesa. La clave de un buen cuarto de baño es el espacio de los mostradores y el almacenamiento, así que ponte creativo.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Glamour Milenario

Glamour Milenario

Los millennials reciclan el glamour y lo expresan a su manera. Desde los ricos metales hasta los brillantes estallidos de color en los cojines y sofás de terciopelo aplastado, lo están recuperando. El glamour millennial consiste en refrescar las texturas y el diseño clásicos con una perspectiva vibrante. Es el momento de algo nuevo y divertido.

No hay nada malo en ser maximalista, y este look es el sueño de un maximalista hecho realidad. Las texturas, los colores y los estampados se unen para llevarlos al máximo. Este tema de decoración también da cabida a un poco de campamento en tu espacio. Así que ve a las tiendas de antigüedades y encuentra algunas piezas extrañas para mezclarlas aquí y allá.

(Image via Pinterest)

Hierba de la Pampa

Hierba de la Pampa

Parece que hay una planta que se apodera totalmente de la decoración del hogar de un año a otro. El año pasado fue el eucalipto y este año es la hierba de la pampa. Colocar estos elegantes penachos de tallo largo en un jarrón de suelo puede convertir un rincón vacío en un elemento interesante de tu espacio. Sus tonos neutros combinan con casi todo.

La hierba de la Pampa viene en varios colores y variaciones de textura, puedes conseguirla en color crema, en un tono amarillo natural o incluso con un toque de rosa. Corta los tallos para que se adapten mejor a tus jarrones. En el caso de los jarrones de suelo, ¡mantén los tallos largos para que se vean! Estas hermosas hierbas traen un poco de naturaleza al interior. Funcionan muy bien con otras fibras y texturas naturales, pero también pueden usarse para romper espacios limpios y modernos.

(Image via Pinterest)

Mezcla de Materiales

Mezcla de Materiales

Los diseñadores y arquitectos van a por todas y mezclan materiales en sus construcciones. La mezcla de lo nuevo con lo viejo ha abierto oportunidades en el diseño que antes no pensábamos. La mezcla de estas texturas da más versatilidad a la casa, permitiendo que se exprese de diferentes maneras. Es algo muy emocionante de ver.

La diversidad de texturas es el nombre del juego en estos días. Los diseñadores y arquitectos están aprendiendo a mezclar elementos modernos con los tradicionales naturales. Nos encanta ver esta tendencia en las reformas de edificios muy antiguos cuyos huesos siguen en pie. Los materiales modernos aportan algunas comodidades, pero los tradicionales mantienen el encanto de antaño.

(Image via Pinterest)

Materiales Sostenibles

Materiales Sostenibles

Las generaciones más jóvenes están influyendo en la decoración, y por eso éste es el año de la sostenibilidad. El uso de materiales "verdes" hará que tu casa sea ecológica y podría darte un poco de ánimo. Utiliza artículos hechos de cosas como bambú, madera y roca. Puntos extra si algunos de ellos son materiales recuperados. 

El uso de materiales de origen sostenible es la dirección que está tomando la decoración del hogar. No hay ninguna razón para que las cosas no puedan descomponerse y reutilizarse. También obliga a fabricar cosas con materiales de mejor calidad que duren más tiempo frente al uso diario. Los materiales sostenibles en el hogar también aportan elementos como la piedra, la madera y las fibras naturales.

(Image via Pinterest)

Semi-Brillante

Semi-Brillante

Se acabaron los días de la pintura mate. Ha llegado el momento de que el semibrillante brille. El mate se ha impuesto en los últimos años y la gente se está aburriendo de él. Ahora, el semibrillante está regresando. Es el punto intermedio entre el mate y el brillo que la gente ansía. Sea cual sea el color, dale una capa de semibrillante.

La pintura semibrillante es ultraduradera y resiste los arañazos y la suciedad. Una simple toalla de papel húmeda eliminará cualquier mancha antiestética. Además, la pintura semibrillante proporciona un sutil brillo como capa base para su diseño. Refleja un poco de luz, haciendo que su casa parezca más viva y no tan... aburrida.

(Image via Pinterest)

Comedores Formales

Comedores Formales

Lo que puede parecer una tendencia de diseño anticuada ha vuelto por fin: el comedor formal. En la última década, muchos de nosotros dejamos de preocuparnos por esta habitación. Pero yo siempre lo he adorado. Para organizar cenas y fiestas navideñas se necesita un comedor formal. 

Restauraremos esta habitación para devolverle su gloria original. El comedor es la habitación perfecta para ir a por todas en su decoración. El comedor es el lugar de reunión de tus invitados y de tu familia, así que tómate el tiempo necesario para encontrar los elementos perfectos para mostrar lo que eres. Haz que sea cómodo, utilizable, pero que siga estando a la moda.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Tonos de mal Humor

Tonos de mal Humor

Los colores oscuros, los tonos cálidos y las tonalidades cambiantes se han apoderado de nuestras paletas de colores. El contraste de un fondo oscuro y neutro con esos ricos estallidos de colores de acento eleva el diseño de interiores a nuevas profundidades este año.  Estamos viendo los colores oscuros de una forma totalmente nueva.

Los colores oscuros tuvieron mala fama hace varios años. Por aquel entonces, estábamos obsesionados con las casas de los constructores. Ahora que nos hemos cansado de los diseños de tipo "cookie cutter", estamos explorando los colores oscuros utilizados en las paredes que tienen adornos y piezas de acento. Los colores oscuros te atraen y te invitan a quedarte. Son ideales para los espacios de vida ricos.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Estampado de Leopardo

Estampado de Leopardo

Vuelve el neutro favorito de todos: ¡el estampado de leopardo! Vale, no es del todo un neutro, pero eso no significa que no vayamos a intentar que lo sea. El estampado de leopardo es otra forma de moda de aportar una textura satisfactoria en las capas neutras de tu esquema de diseño. 

Sólo está de moda una vez en una luna azul, así que disfrutemos del estampado mientras dure. Haz gala de este estampado en todo su esplendor en cojines, mantas y otras piezas de acento. Si vas a elegir el leopardo en mayor medida, elige una variante de leopardo que sea un poco más sutil. Por ejemplo, un estampado de leopardo neutro deslavado en una alfombra.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Papel Pintado con Textura

Papel Pintado con Textura

Nos hemos pasado la mitad de los últimos diez años destrozando el papel pintado, tanto verbal como físicamente, pero ¿adivina qué? Ha vuelto, con textura. No se puede hacer mucho con la pintura, y algunos espacios necesitan una capa de base que incorpore una textura lujosa, estableciendo el tono para el resto del esquema. 
 

El papel pintado con textura permite jugar con las capas en el diseño. Una buena textura utilizada como base puede elevar un espacio a otro nivel. Nosotros mantendríamos esta tendencia limitada a las paredes de acento o a los pasillos, dejando los espacios grandes abiertos y aireados. Este look es perfecto para un lujoso dormitorio principal y un armario.

(Image via Anthropologie)

Carros de Bar

Carros de Bar

Los carros de bar tuvieron un pequeño impulso hace un par de años, pero no se pusieron de moda hasta hace poco. No hay nada que diga más "entretenimiento" y "anfitrión" que un carrito lleno de deliciosos cócteles. Incluso si no eres realmente un bebedor, puedes utilizarlo para guardar la cristalería. También puede servir de decoración para las botellas de vino más elegantes. 

Colóquelos en sus espacios vitales para mantener los utensilios de bar adicionales accesibles y al alcance de la mano. Nunca se sabe cuándo vendrán tus amigos para una fiesta improvisada. Tener un bar bien surtido es realmente impresionante y demuestra que estás preparado para cualquier cosa. También muestra que estás acogiendo a los invitados en tu espacio.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Paredes Negras

Paredes Negras

¡¿Paredes negras?! Eso es definitivamente nuevo. Los diseñadores de interiores están viendo un aumento de las paredes negras, aunque sobre todo como paredes de acento. La idea de la decoración es atrevida, por lo que los muebles negros son siempre una gran opción secundaria. Es un telón de fondo bonito y limpio que no es el aburrido blanco. 

Durante años se advirtió que no se debían pintar las paredes de color oscuro, ya que esto daría a la casa un aspecto oscuro y cavernoso. Pero, ¿es eso tan malo? A algunas personas les gustan los espacios pequeños. Las paredes oscuras hacen que tus espacios se sientan íntimos y acogedores. Es mucho mejor que un color absurdo. Al menos, todo lo que sea oscuro no resultará excesivo ni ruidoso.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Monocromáticos Audaces

Monocromáticos Audaces

Los colores monocromáticos y atrevidos se están imponiendo. Son colores de una sola tonalidad, es decir, profundos, ricos y concentrados. Los colores que decidas utilizar en tu casa dependen de ti, pero tendrás puntos extra si incorporas el color del año de Pantone.

Cuando elijas un monocromo atrevido, asegúrate de elegir un color que te guste mucho. Lo usarás en todas partes: Paredes, techos, muebles y acentos. Esta técnica adopta plenamente el maximalismo y sobrepasa los límites del buen diseño. Lo bueno es que, al menos al comprometerte con un solo color, no tendrás que preocuparte demasiado por los colores de acento.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Nogal Burilado

Nogal Burilado

Probablemente parezcamos un disco rayado, pero la textura lo es todo. Tener opciones para elegir es también una necesidad. En los últimos años, el ratán, el mimbre y la caña han dominado las texturas de la madera. Sin embargo, este año el nogal está atrayendo nuestros esquemas de diseño elegantes y ricos.

Esta rica madera combina bien con cremas y negros nítidos, un toque de color de vez en cuando elevará el aspecto. Nos encanta con combinaciones de colores blanco y negro porque realmente destaca la belleza natural de la madera y deja que los muebles hablen por sí mismos. También puedes añadir detalles dorados para darle un toque extra.

(Image via Pinterest 1 & 2

Espejos Inteligentes

Espejos Inteligentes

Esto es algo que crece cada año porque la tecnología es cada vez más barata. Los espejos inteligentes están de moda porque pueden informarte del tiempo, mostrarte una lista de tareas y hacer todo lo que puede hacer un miniordenador. Es una forma de facilitar las mañanas.  Estas cosas lo hacen todo.

Los espejos inteligentes pueden incluso emparejarse con tu reloj inteligente para mostrar tu progreso en el ejercicio y también tienen iluminación integrada ajustable para ayudar a encontrar la mejor luz para ayudarte a prepararte. Cualquiera que haya tenido que maquillarse por sí misma sabe que intentar ponerse colorete con una luz inadecuada puede dejarte con un aspecto un poco chocante con una luz normal.

(Image via Pinterest)

Muebles Multifuncionales y Compactos

Muebles Multifuncionales y Compactos

Cualquiera que tenga un apartamento pequeño puede alegrarse por esta tendencia. Los muebles multifuncionales y compactos permiten hacer más de una cosa a la vez. Comprar algo nuevo no siempre entra en el presupuesto, pero si ya te has hecho con alguno, hazte con una silla que pueda ser una mesa o un escritorio que se pliegue.

Las mesas de centro elevables también facilitan la cena en el salón o el trabajo con el portátil desde el sofá. El interior también puede servir de almacén. Muchos apartamentos, e incluso casas, están dejando de lado los comedores formales y, en su lugar, optan por aceptar el hecho de que todos cenamos mientras vemos la televisión, por lo que esta tendencia probablemente haya llegado para quedarse.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Rojos Saturados

Rojos Saturados

Este año debe estar siendo caliente, caliente, caliente. El rojo se impuso en las pasarelas, y ahora, el rojo está apareciendo en nuestros hogares. Los colores rojos intensos pueden incorporarse a través de una pared de acento o de algunos accesorios aquí y allá en una habitación. 

El rojo es un color tan clásico. Incluso puedes utilizarlo durante todo el año sin necesidad de anclar la decoración de tu casa a una estación concreta. No hay nada peor que los colores brillantes del verano en pleno invierno. El rojo es clásico y siempre será atrevido. Nos alegramos de su regreso, y nos entusiasma ver cómo lo utiliza la gente.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Mucha Iluminación

Mucha Iluminación

Es hora de iluminar tu casa. Aunque es preferible la luz natural, siempre es posible añadir accesorios de iluminación y lámparas. Una forma fácil de añadir luz natural es colgar cortinas transparentes en lugar de las pesadas cortinas oscuras.  La iluminación es uno de los factores que determinan el ambiente de una casa. 

Es hora de iluminar tu casa. Aunque es preferible la luz natural, siempre es posible añadir accesorios de iluminación y lámparas. Una forma fácil de añadir luz natural es colgar cortinas transparentes en lugar de las pesadas cortinas oscuras.  La iluminación es uno de los factores que determinan el ambiente de una casa. 

(Image via Pinterest 1 & 2)

Reformas de Escaleras

Reformas de Escaleras

¿Has pensado alguna vez en dar un cambio de imagen a tus escaleras? Probablemente no, pero esta tendencia está apareciendo en Pinterest. Hay muchas opciones estupendas para expresarse. La cantidad de cambios depende de lo que quieras hacer: rehacer completamente las escaleras o simplemente añadir un poco de moqueta. 

No hay nada más glamuroso que bajar una gran escalera para recibir a los invitados. La gente está volviendo a una época en la que las escaleras eran un elemento de distinción. Los caros y llamativos corredores combinados con las dominantes piezas de arte hacen que esta tendencia sea una forma elegante de mostrar que se disfruta de las cosas más finas de la vida.

(Image via Pinterest 1 & 2)

Salones Verde Oscuro

Salones Verde Oscuro

Mientras añades luz, equilibra tu hogar añadiendo una pared de acento oscura. En cuanto al color elegido, prueba el verde oscuro. Es el color que mejor se adapta al ambiente natural del bosque que se está imponiendo. Incluso puedes añadir plantas a tu casa para que todo resulte perfecto y exuberante.

El verde a menudo se pasa por alto en la decoración del hogar porque a la gente le encanta o le disgusta. Sin embargo, el verde oscuro es una historia totalmente diferente. El verde oscuro es exuberante, fabuloso y de aspecto caro. Las paredes oscuras hacen que cualquier casa parezca diez veces más cara y extravagante de lo que realmente es. Combínalo con una madera rica en tonos para que destaque, o simplemente manténlo oscuro y cambiante.

(Image via Pinterest)